Es noticia
Menú
Volkswagen presenta un sistema de aparcamiento autónomo, sin ninguna intervención del conductor
  1. Mercados

Volkswagen presenta un sistema de aparcamiento autónomo, sin ninguna intervención del conductor

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma alemana Volkswagen ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento, denominado "Park Assist Vision", que permite al vehículo estacionar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma alemana Volkswagen ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento, denominado "Park Assist Vision", que permite al vehículo estacionar de forma totalmente autónoma en cualquier posición, una vez el conductor se ha apeado del coche.

Volkswagen, que ha presentado este desarrollo tecnológico en la Feria de Hannover, precisó que el nuevo sistema todavía se encuentra en fase de pruebas de desarrollo, y aún no se ha fijado una fecha para su introducción en la producción en serie.

El sistema autónomo permite aparcar en batería o en paralelo. El conductor selecciona una plaza de aparcamiento libre en el monitor del navegador y mueve la palanca del cambio automático DSG a la posición "P". Puede optar por quedarse en el vehículo o por bajarse para que el automóvil realice la maniobra sin ocupantes. El propio coche se encarga de apagar el motor y de cerrar el seguro.

El nuevo sistema consta de dos cámaras situadas en los retrovisores derecho e izquierdo, que son las responsables de calibrar las dimensiones de la plaza de aparcamiento. Las señales de vídeo se transmiten a un ordenador, que las analiza y manda las órdenes oportunas a los sistemas de dirección y conducción.

Si el conductor había iniciado por sí mismo la maniobra de estacionamiento, el "Park Assist Vision" dará marcha atrás hacia la plaza, siguiendo la trayectoria previamente calculada gracias a la dirección asistida electromecánica, el freno electrónico de estacionamiento, el cambio DSG y la propulsión proporcionada por el ralentí.

Dos cámaras adicionales, situadas en el frontal y en la parte trasera del vehículo, y los sensores de ultrasonido del sistema supervisan la operación y detienen el automóvil si es necesario. El conductor también puede interrumpir la maniobra en cualquier momento mediante el mando a distancia.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)