Es noticia
Menú
Mercapital y The Carlyle Group adquieren el 79% de Arsys por 160 millones
  1. Mercados

Mercapital y The Carlyle Group adquieren el 79% de Arsys por 160 millones

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS) Mercapital y The Carlyle Group han acordado adquirir una participación mayoritaria en Arsys, empresa riojana líder en el mercado de

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Mercapital y The Carlyle Group han acordado adquirir una participación mayoritaria en Arsys, empresa riojana líder en el mercado de registro de dominios y alojamiento web.

La operación, cuyo valor asciende a 160 millones de euros, supondrá la venta del 79% de la empresa riojana, y está sujeta a la aprobación por las Autoridades Europeas de Competencia. El actual equipo directivo, encabezado por Rafael Citoler, continuará a cargo de la gestión de la compañía.

Para Luis Ignacio Cacho, socio fundador y presidente de Arsys, la entrada de Mercapital y Carlyle supone el "salto cualitativo" que culmina el "proceso de profesionalización de la gestión iniciado en 2001".

Fundada en 1996 por Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias, Arsys se ha consolidado como líder en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web, siendo a su vez una de las principales compañías a nivel europeo. Con más de 550.000 dominios registrados, 170.000 clientes, 250 empleados y presencia en España, Francia y Portugal, Arsys presta servicios a más de un centenar de países. En 2007 la compañía espera alcanzar una cifra de ventas de alrededor de 40 millones de euros.

El mercado español de registro de dominios y alojamiento web ha registrado unas tasas de crecimiento del 15% anual desde 2003, y se estima continuará aumentando a tasas similares en los próximos años. Este mercado se encuentra muy fragmentado, como demuestra el hecho de que los 5 primeros competidores cuentan con una cuota inferior al 50% en términos de valor.

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)