Es noticia
Indra y Maat desarrollan una plataforma bancaria para Caja Rural de Toledo
  1. Mercados

Indra y Maat desarrollan una plataforma bancaria para Caja Rural de Toledo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Indra y Maat Gknowledge han desarrollado una plataforma bancaria de nueva generación para Caja Rural de Toledo y han establecido

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Indra y Maat Gknowledge han desarrollado una plataforma bancaria de nueva generación para Caja Rural de Toledo y han establecido un marco de colaboración para crear un centro de servicios y explotar la plataforma para la caja, dando entrada a otras entidades financieras, informó hoy la firma española.

La plataforma se ha construido sobre el sistema integrado transaccional bancario creado por Maat Gknowledge, con tecnología GRID, basado en una arquitectura innovadora caracterizada por su flexibilidad, coste y rendimiento, que permite a las entidades financieras alinear eficientemente su estrategia con la tecnología.

El objetivo del acuerdo entre las dos compañías es extender los servicios a otras entidades financieras una vez que la plataforma bancaria esté plenamente implantada en Caja Rural de Toledo.

Además del llamado "core bancario" --que incluye cuentas, préstamos, medios de pago, transferencias, domiciliaciones, cheques y clientes, entre otros--, el futuro centro ofrecerá a estas entidades servicios de estampación de tarjetas, valija y envío de correspondencia, impresión de talonarios y recibos, control de intercambio, gestión de la cartera de efectos, gestión de incidencias de medios de pagos, servicio de banca telefónica y "online", entre otros.

Según la compañía que preside Javier Monzón, Indra y Maat Gknowledge diseñarán un modelo de relación flexible con las entidades financieras para que se sumen al proyecto y se beneficien de las ventajas y sinergias de este centro de servicios.

Esta alianza con Maat Gknowledge se enmarca en la estrategia de Indra en el sector financiero de crear centro de servicios que cubran todas las necesidades de las entidades, incluyendo desde el entorno transaccional hasta los procesos de centro de información, y ofrezcan un servicios de "outsourcing" integral de alto valor añadido.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)