Hines descabeza a Richard Ellis con el fichaje de su vicepresidente José Antonio León

John Gómez Hall se ha puesto las pilas. El presidente del grupo Hines, multinacional con presencia en 93 países dedicada a la compra y gestión de

John Gómez Hall se ha puesto las pilas. El presidente del grupo Hines, multinacional con presencia en 93 países dedicada a la compra y gestión de activos inmobiliarios, acaba de incorporar a su equipo a todo un peso pesado del sector, el vicepresidente y primer ejecutivo de la consultora CB Richard Ellis, José Antonio León, que abandona la firma después de 29 años de servicio.

A sus 45 años, el ejecutivo de más antigüedad en Richard Ellis, que se estableció en España en 1973, ha decidido dar el salto al otro lado del negocio, pasando del rol de asesorar al de inversor. Según fuentes del mercado, la oferta realizada por Hines ha sido muy atractiva, tanto económica, como profesional, ya que ocupará el cargo de primer ejecutivo de la compañía, por debajo de Gómez Hall.

Mientras José Antonio León aterriza en Hines, en su antigua casa, presidida por Eduardo Fernández-Cuesta, todavía no se ha decidido quién le sustituirá. “En cualquier caso, será una promoción interna”, aseguran fuentes próximas a la consultora. “Richard Ellis es una especie de cantera para el sector, lo que demuestra que la firma cuenta con un gran plantel de primeros ejecutivos”.

Después de casi tres décadas en Richard Ellis, donde desempeñó todo tipo de responsabilidades, pasando por la dirección financiera, León formará dupla con uno de los históricos del sector. Ya a finales de los 70, Gómez Hall era presidente de Bancaya Inmobiliaria, el brazo de real estate del antiguo Banco Vizcaya, como también sería, años más tarde, responsable de Testa Inmobiliaria.

Momento clave para el sector patrimonial

Tras cerrar su paso por Richard Ellis con cifras récord en volumen de negocio, la llegada de León a Hines se produce en un momento expansivo del sector patrimonial, con una importante bolsa de grandes activos en el mercado (SCH, BBVA, Telefónica y Repsol), pero también con ciertas incertidumbres en el horizonte, referidas sobre todo a las urgencias financieras de las grandes inmobiliarias.

Precisamente, el sector del ladrillo se ha convertido en protagonista de sonados y destacados fichajes, aunque con perfiles muy distintos al de Hines. Hace ya varias semanas, Fadesa y Astroc anunciaron la incorporación de sus respectivos nuevos consejeros delegados, mientras en el mercado se especula con la posibilidad de que Inmocaral realice algún golpe de efecto, al igual que Parquesol.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios