Danone, que reitera su rechazo a una opa de Pepsico, lidera las pérdidas del Eurostoxx 50, tras ganar un 36% menos

El grupo francés Danone, objeto de informaciones sobre una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil del estadounidense Pepsico, tuvo un beneficio neto de 347 millones

El grupo francés Danone, objeto de informaciones sobre una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil del estadounidense Pepsico, tuvo un beneficio neto de 347 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone un descenso del 36,56% respecto al mismo periodo de 2004. Las acciones de la compañía lideran esta mañana las pérdidas de un Eurostoxx 50 alcista, con caídas superiores al 3%.

Danone informó además de que su volumen de negocios en los seis primeros meses del año fue de 6.437 millones de euros, lo que representa una subida del 2,87% (6,5% a perímetro y tipos de cambio constantes), frente a los 6.257 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2004, cuando sus beneficios fueron de 547 millones de euros.

El grupo tiene confianza en "su capacidad para alcanzar" en 2005 un crecimiento orgánico del volumen de negocios de entre el 6 y el 7%, lo que supone una ligera revisión al alza de las estimaciones dadas en abril pasado.

Danone prevé, como ya había anunciado en febrero, un aumento del margen operacional de entre 20 a 40 puntos de base y una progresión del beneficio neto por acción de en torno al 10%.

Las cesiones anunciadas durante los seis primeros meses del año, especialmente la participación de Danone en la sociedad cervecera española Mahou y de salsas en el Reino Unido y en Estados Unidos, permitirán al grupo ingresar en el segundo semestre un montante de 1.300 millones de euros y registrar una plusvalía superior a 700 millones de euros. Lo que le permitirá, según Danone, cerrar el ejercicio de 2005 con resultados ampliamente positivos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios