Es noticia
"Le diste una segunda oportunidad al yoga": el anuncio de la Lotería del Niño para 2022
  1. Lotería Niño
spot del sorteo del día de reyes

"Le diste una segunda oportunidad al yoga": el anuncio de la Lotería del Niño para 2022

Del anuncio de la Lotería de Navidad se habla mucho, pero el sorteo del Niño, que tiene lugar cada año el día 6 de enero, también tiene su propio anuncio: en 2022 habla de las segundas oportunidades

Es más fácil hacerse con un premio... y aun así pasa mucho más desapercibido. Cuando ve la luz el anuncio de la Lotería de Navidad miles de personas se remueven, para bien o para mal, y comentan su postura acerca del 'spot' del año. Sin embargo, el sorteo del Niño, que se celebra cada año el 6 de enero —y que es, además, el segundo en importancia de toda la Lotería Nacional—, que reparte muchos más premios en reintegros... no hace tanto ruido. Pero la Lotería del Niño también tiene anuncio propio. Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) lo hizo público este domingo, a semana y media del sorteo, y apelando a lo que suele apelar en sus mensajes: a las segundas oportunidades.

La gente que juega la Lotería de Navidad y que no se lleva premio, o se lleva cuantías pequeñas —un reintegro, una pedrea...—, suele escuchar (y decir) mucho la expresión de "Pues ahora... a probar suerte con el Niño". Y son muchas las personas que los 20 euros que recupera de lo que habían invertido en la Lotería de Navidad los acaba destinando en un décimo del Niño, para volver a probar suerte. Bajo el lema 'Segundas oportunidades', el anuncio arranca recordando cómo "le diste una segunda oportunidad al yoga, a las nuevas tecnologías, a tu cuñado —contando un chiste malísimo—, incluso a tu peluquera"... para terminar preguntando: "¿Cómo no le vas a dar una segunda oportunidad a tus sueños?".

El primer sorteo del Niño que se celebró en pandemia fue el de 2021, y su anuncio no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a lo que había empezado a formar parte de nuestras vidas. "Este año hemos demostrado que no nos rendimos fácilmente, que unas gafas empañadas no iban a poder contigo... y que aunque no reconozcas a nadie mantienes la simpatía", pronunciaba una voz 'en off', refiriéndose a las mascarillas. El del año previo fue una alegoría de los sueños abandonados, esos que se pueden recuperar si le cae a uno uno de los grandes premios, ¿verdad?