Es noticia
Estas son las terminaciones de dos dígitos más buscadas para hacerse con el Gordo de la lotería de Navidad
  1. Lotería de Navidad
LOS NÚMEROS PREFERIDOS

Estas son las terminaciones de dos dígitos más buscadas para hacerse con el Gordo de la lotería de Navidad

Los ciudadanos buscan terminaciones que les recuerden a una fecha especial, aunque también hay otros que se decantan por las estadísticas que suelen acercarse con bastante acierto a los números ganadores

Foto: El 69 es uno de los dígitos más buscados en la lotería de Navidad (EFE)
El 69 es uno de los dígitos más buscados en la lotería de Navidad (EFE)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya está aquí. Los participantes que van a probar suerte el próximo 22 de diciembre cuentan los días para descubrir si sus décimos están premiados. Como cada año, han vuelto las interminables colas de Doña Manolita en Madrid o la histórica administración La Bruja de Oro en el municipio leridano de Sort que destaca por ser la que más boletos vende de toda España.

La plataforma Hispaloto.es ha aportado algunos datos relevantes sobre la lotería de Navidad. Según el popular marketplace, las ventas online se han incrementado este año un 5%, siendo el móvil el medio preferido para comprar los décimos. La cifra puede ir en ascenso cuando nos acercamos a la fecha del sorteo. Los participantes apuestan por este método porque les brinda una mayor comodidad y seguridad. De esta forma, no existe riesgo de perder el billete y se ahorran una larga espera en las puertas de las administraciones loteras.

Foto: Estos son los números que podrían llevarse el Gordo de la lotería de Navidad, según los videntes españoles (prostooleh para Freepik)

"Tampoco hay que hacer colas eternas para conseguir un décimo. Además, por Internet se ofrece la opción de buscar el número deseado y no tener que recorrer administraciones buscándolo", señalan desde Hispaloto. Los participantes que van a tentar a la suerte en unos días buscan sus números talismanes. Hay algunos que se guían por las estadísticas, mientras otros apuestan por un número que sea una fecha con vínculo personal. Mientras, hay algunos ciudadanos que se decantan por el que juegan todos los años.

Todo el mundo quiere estos números

Las terminaciones preferidas por los españoles son los números 69, 13 y 15. Una de las más solicitadas por los participantes ha sido el 23 correspondiente al año en curso. Asimismo, los dígitos que más se repiten son el 0, el 7 y el 8. Los jugadores de la lotería de Navidad prefieren evitar los números que nunca han salido premiados y que tienen pocas probabilidades de situarse en el ranking ganador.

Foto: Las terminaciones malditas: estos son los números de Lotería de Navidad que jamás han tocado. (EFE / Kiko Delgado)

Según las estadísticas recogidas por el portal Combinación Ganadora, hay terminaciones que han tenido una presencia nula o escasa durante los últimos diez años. Los dígitos 1, 2, 4, 5 y 9 no han sido premiados, mientras las cifras más agraciadas coinciden con las favoritas por los jugadores. El 0, el 7 y el 8 se han llevado el palmarés con un 15%, al que siguen el 3 y el 6 con un 5%.

Resultados Sorteos y Loterías: Once, Primitiva, Euromillón y Bonoloto Loterías y Apuestas del Estado (LAE) Gordo Lotería Navidad Lotería
El redactor recomienda