este año son cuatro spots

El anuncio de la Lotería de Navidad, a debate: ¿te han gustado las cuatro historias?

El de este año es un anuncio compuesto por cuatro breves historias diferentes en las que se relatan anécdotas de la vida cotidiana, con el mismo mensaje: compartir es el premio

Foto: Una de las historias del anuncio de la Lotería de Navidad 2019
Una de las historias del anuncio de la Lotería de Navidad 2019
Autor
Tiempo de lectura3 min

Este jueves, 14 de noviembre, a falta de más de un mes para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad de 2019, se ha dado a conocer el 'spot' de la campaña, que en esta ocasión está dividido en cuatro pequeñas historias, de un minuto de duración, con situaciones cotidianas en las que todos los protagonistas acaban compartiendo un décimo de lotería. Es el mensaje que siempre quieren enviar desde Loterías y Apuestas del Estado, que lo importante no es el premio, sino el hecho de poder compartirlo. A lo largo de los años los 'spots' de la Lotería navideña han tenido diferentes protagonistas, aunque el más recordado es el 'calvo', Clive Arrindell, que apareció por última vez en 2005 dando paso a una nueva hornada de producciones que no han estado exentas de polémica: en 2003, el anuncio fue protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante y otros artistas en una versión de 'Always in my mind' de Elvis Presley que no gustó a todo el mundo.

Después de una original versión del día de la marmota de 2018 y hasta de un corto de Amenábar centrado en una historia de amor extraterrestre, el anuncio en 2019 se ha preferido dividir en cuatro historias breves, todas de un minuto de duración, bajo el lema 'Unidos por un décimo'. Como cada año, los usuarios suelen opinar de este anuncio, y este año es posible que haya debate en torno a las cuatro anécdotas relatadas, relativamente cotidianas, que acaban con varios protagonistas compartiendo un décimo. Ahora, es la hora del debate: ¿te ha gustado alguna de las historias más que otra? ¿O ninguna te ha emocionado como lo han hecho otras?

Si todavía no has visto el anuncio, aquí están recopiladas las cuatro historias del 'spot' de la Lotería de Navidad en vídeo. Los protagonistas son los siguientes:

  • Pilar y Félix: él es el abuelo de los hijos de Pilar, separada del hijo de Félix. El abuelo opta por compartir un décimo con la que había sido la esposa de su hijo aunque ya no estén juntos. "Para mí sigues siendo de la familia".
  • Ramón y José: un matrimonio comparte comida familiar con sus dos hijas y las parejas de ambas. El padre, Ramón, no termina de aceptar al nuevo novio de una de sus hijas porque llevan poco tiempo, aunque acaba compartiendo un décimo con él después de enterarse de que él mismo les había comprado un boleto para el 22 de diciembre para ellos.
  • Emilio y Gloria: padre e hija, y ambos empresarios, comparten una escena en el primer día después de que él se jubile como gerente de una empresa. Ella, como sucesora de su padre, le deja claro que tiene todo bajo control y le emociona regalándole un décimo con el número coincidente con la fecha en la que él abrió la empresa. "Papá, confía en mí. Lo voy a hacer bien si he aprendido de ti".
  • Carmen y Víctor: ella está ingresada en un hospital y él es su enfermero. Le recuerda que en la planta en la que ella se encuentra hay un número de la Lotería que ella no ha comprado porque no quiere pensar en "planes de futuro". Víctor insiste y acaba compartiendo con ella su décimo y la obliga a pensar en qué hacer con el premio cuando les toque. "Porque vas a salir de aquí. Lo sabes".
Lotería de Navidad

El redactor recomienda