22 de diciembre

Lotería de Navidad 2018: horario y dónde ver el sorteo extraordinario de este año

La lluvia de millones está al caer. Faltan menos de 48 horas para que los bombos de la Lotería de Navidad empiecen a girar en el Teatro Real y los nervios, ya están a flor de piel

Foto: Una niña de San Ildefonso sostiene una bola de la Lotería de Navidad en el Teatro Real. (EFE)
Una niña de San Ildefonso sostiene una bola de la Lotería de Navidad en el Teatro Real. (EFE)

Los bombos han llegado al Teatro Real y la organización ya lo tiene casi todo listo para que, como desde 1892, los niños de San Ildefonso se suban a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Madrid para repartir suerte entre los millones de españoles que, cada año, llenos de ilusión participan en la Lotería de Navdad.

Este año, Loterías y Apuestas del Estado repartirá 2.380 millones de euros en premios, una cantidad que se traducirá este año, en la mayor cantidad que se han llevado al bolsillo los afortunados en los últimos años, ya que, con el aumento de la cantidad exenta de impuestos, este año el 'Gordo' será más gordo así como los demás premios principales, pudiéndose, como principal novedad tras el cambio fiscal, cobrar este 2018, los quintos premios íntegros.

Así, este año, los agraciados con el 'Gordo' se llevarán al bolsillo 322.000 euros por cada décimo apostado; quienes ganen el Segundo Premio, 102.000 euros; los beneficiarios del Tercer Premio 42.000 euros; los titulares de un boleto ganador de alguno de los dos cuartos premios, 18.000 euros; y quienes posean un décimo de alguno de los ocho quintos premios, 6.000 euros.

Este año el tradicional sorteo de Navidad podrá seguirse en directo, tanto en video como la información minuto a minuto, a través de la web de El Confidencial a partir de las 9:00 horas del próximo sábado 22 de diciembre. Además, también podrá seguirse por televisón desde La 1 de RTVE.

Para asistir, habrá que madrugar

Todos aquellos que decidan disfrutar de esta tradicion navideña en directo, podrán hacerlo si asisten al Teatro Real. Al evento, podrán acceder todos aquellos que quieran hasta que se llegue al máximo de aforo, localizado este año en 416 personas de público más la organización y los niños de San Ildefonso, una cifra muy superior a la de años como 2014, cuando solo pudieron asistir al sorteo como público 100 personas.

Desde la organización advierten de que conseguir entrar es relativamente difíil y recomiendan asistir a las puertas "varias horas antes de que se abran las puertas", además, rescuerdan que, aunque algunas personas se queden sin poder entrar, existe la posibilidad de acceder más tarde, según vayan saliendo otros asistentes.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios