sorteo navideño 2017

La Lotería de Navidad, de las niñas: este año son mayoría las voces femeninas

Después de muchos días de ensayo, los niños y niñas de San Ildefonso cantan cada año los números premiados durante el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad

Foto: Sorteo de la Lotería de Navidad en 2015 | Foto: EFE
Sorteo de la Lotería de Navidad en 2015 | Foto: EFE

Desde hace semanas los niños y niñas de San Ildefonso ensayan para llevar a cabo a la perfección la importante tarea que se les ha encomendado para este 22 de diciembre: cantar los números premiados de la Lotería de Navidad. El último ensayo es el jueves por la tarde, en víspera del sorteo. Es el último momento en el que los internos de la residencia de San Ildefonso cantarán antes de la vez definitiva, la que después se carga de nervios y tensión.

[Así os hemos contado en El Confidencial el sorteo]

En 2016, las encargadas de cantar el 'Gordo' fueron Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, las mismas que, por cierto, hicieron lo propio el año anterior: dos años seguidos repartiendo suerte. Este año el sorteo de la Lotería de Navidad volverá a ser para las niñas, pero por algo distinto: la gran mayoría de las voces que entonarán los premios serán de niñas, algo que ocurre por primera vez. Serán 14 niñas y solo dos niños los que cantarán los premios, mientras que en la parte trasera, donde se extraen las bolas, estarán 13 niños y cuatro niñas.

Según explica la nueva directora del centro, Charo Rodríguez, en una entrevista concedida a la agencia Efe en principio se contaba con más niños para cantar los premios pero "les ha cambiado la voz" y han decidido que sean más niñas las que hagan esta tarea. En total son 33 los niños que participan en el sorteo, de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, la gran mayoría españoles —aunque de ascendencia boliviana, peruana, ecuatoriana, nigeriana...—, además de cuatro marroquíes y un colombiano.

En otra entrevista, esta concedida a la agencia Europa Press, Rodríguez lanza una serie de consejos para los niños y niñas de San Ildefonso: "Que cuiden la voz, que eviten tomar cosas muy frías o calientes y que se tapen la garganta con una bufanda", indica. Pero sus recomendaciones van más allá de lo físico: "Sobre todo, que disfruten". Lo que pide es que "no derive todo en unos nervios exagerados, que vean que están preparados porque la verdad es que lo hacen muy bien".

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios