Previsión meteorológica en Segovia: alerta amarilla por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

Previsión meteorológica en Segovia: alerta amarilla por vientos

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 2

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Segovia tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos en el Sistema Central segoviano. Así pues, cabe esperar un escenario cubierto desde primera hora del día y será cubierto con lluvia escasa a partir de primera hora de la mañana.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 11:00 horas); estas mutarán a precipitaciones consistentes por la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 11 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 2 (pero con una sensación térmica máxima de 10 grados y mínima de -1) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un panorama encapotado con lluvia. La temperatura máxima apenas alcanzará 8 grados en Segovia y los valores mínimos rondarán los 4 grados (con una sensación térmica máxima de 9 grados y mínima de 0) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama encapotado con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 11 grados y la mínima estará por encima de los 7 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Segovia