Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Vigo para hoy: alertas por fenómenos costeros y lluvias

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 9

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Los habitantes de Vigo (Pontevedra) tendrán que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, atendiendo a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una alerta naranja por fenómenos costeros y otra amarilla por lluvias en las Rias Baixas. Más allá de estos avisos, el tiempo vendrá marcado por un panorama de abundantes nubes con lluvia desde primera hora del día y será nuboso con tormenta a partir de mediodía.

De este modo, se producirán lluvias que dejarán, sobre las 02:00, unos 7.6 litros por metro cuadrado, mientras que alrededor de las 22:00, las descargas serán de 4. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 18 grados (sobre las 01:00), entretanto las mínimas descienden hasta los 9 (con una sensación térmica mínima de en torno a 10 grados). El viento estará calmado y con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Vigo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el lunes será un día de intervalos nubosos con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y las tormentas darán una tregua y la nubosidad se incrementará sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Vigo y la mínima continuará en valores de 9 (con una sensación térmica mínima de 10 grados). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes hay posibilidad de lluvia, pues un panorama encapotado con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (17 grados), aunque la mínima crecerá hasta los 13. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios