Cielos con intervalos nubosos

Previsión meteorológica en Palma: alerta naranja por fenómenos costeros y vientos

Según la AEMET: mañana predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Palma (Islas Baleares) estará en alerta naranja por fenómenos costeros y vientos mañana viernes, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el sur de Mallorca. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama con intervalos nubosos en las primeras horas, sin nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche.

    Además, existen escasas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se darán por la tarde. Las temperaturas bajarán de manera general, marcando una máxima de 26 y una mínima de 15 (pero con unos 27 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 17 de mínima). El viento, de dirección noroeste, soplará con fuerza y presentará rachas de 50 kilómetros por hora.

    El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palma. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

    El tiempo del sábado

    Por otra parte, el sábado será un día nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

    Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Palma, dejando el mercurio en torno a los 22 grados y la mínima se moverá en torno a los 14 grados (con 24 grados de sensación térmica máxima y 16 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

    El tiempo del domingo

    El domingo existiría probabilidad de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia y, hasta mitad del día, se abrirán algunos claros . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 23 grados, si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 14. También hará su aparición el viento, que soplará de direción nordeste.

    * Datos del tiempo en Palma con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios