Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, lunes 21 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este lunes en Santiago de Compostela (A Coruña) presentará multitud de variaciones: un ambiente de niebla dominará las primeras horas del día, mientras que se incrementará la nubosidad, se darán lluvias escasas, mientras que la niebla se retirará a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con cielos despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.2 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00 y 0.1 litros a las 16:00. También existe una pequeña probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 21 grados, con unas mínimas que oscilarán los 14 (con una sensación térmica mínima de en torno a 13 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santiago de Compostela. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un martes cubierto hasta mitad del día, instante en el que las nubes se mantendrán sin cambios, a la vez que comenzarán las lluvias .

Se esperan 22 grados de máxima en Santiago de Compostela, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 (con alrededor de unos 20 grados de sensación térmica máxima y 11 de mínima). El viento estará en calma con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles podrían darse precipitaciones, pues se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 20 grados, aunque los valores mínimos seguirán en torno a los 14. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios