Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Brunete: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con tormenta, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con tormenta

Foto: El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)
El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)
Autor
Tiempo de lectura2'

La localidad de Brunete (Madrid) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas sur y oeste y Las Vegas. Así pues, cabe esperar un panorama encapotado con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y de abundantes nubes con tormenta hasta la caída de la noche.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 05:00—, las cuales tornarán en fuertes precipitaciones que dejarán un máximo de 16.1 litros en torno a las 23:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 27 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 16. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Brunete; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día de intervalos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Brunete que las dejará en 21 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 13 grados. Habrá vientos de dirección sudeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 13. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 20 y los 12 grados. En Brunete se manifestará un viento flojo de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Brunete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios