Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Benalmádena: alerta amarilla por temperaturas máximas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La localidad de Benalmádena (Málaga) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Así pues, cabe esperar cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con pocas nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará de niebla al final del día.

    Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto de la máxima —que rozará los 33—, como de las mínima —que no superará los 23—. En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

    El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Benalmádena. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

    El tiempo de mañana

    Por otro lado, mañana será un día encapotado con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque frenarán las lluvias, a la vez que se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

    Las temperaturas máximas en Benalmádena sufrirán un descenso notable, llegando a los 27 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 24 grados (con 29 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección este.

    El tiempo de pasado mañana

    Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo sin nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 23 y 28 grados. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudeste.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Benalmádena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios