Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Soria: alerta amarilla por temperaturas mínimas

Soria: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

La localidad de Soria se encontrará en alerta amarilla por temperaturas mínimas en este martes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en la Ibérica soriana. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos poco nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos poco nubosos hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad.

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 9 grados y la mínima se mantendrá en valores de -3 (con una sensación térmica de 6 grados máxima y -8 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Soria, con 10 grados de máxima y -2 de mínima (con en torno a -6 grados de sensación térmica mínima), con posibilidades de heladas débiles. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría muchas posibilidades de que llueva, ya que durante este día se espera un panorama de abundantes nubes. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 11 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 1. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con nieve a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con nieve. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de -3 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 900 metros de altitud. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 4 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que implicaría heladas débiles), mientras que la cota de nieve bajará de los 700 metros. El sábado el viento soplará flojo y de dirección nordeste en Soria, y soplará de dirección norte para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios