Es noticia
Hasta cuándo se puede votar por correo en las elecciones de País Vasco 2024: última fecha
  1. España
  2. País Vasco
Conoce el plazo

Hasta cuándo se puede votar por correo en las elecciones de País Vasco 2024: última fecha

Cerrado ya el plazo de las solicitudes para votar de esta forma, aún quedan unos días para depositar el voto en cualquiera de las oficinas de Correos de todo el país

Foto: Puedes votar por correo hasta el próximo 17 de abril. (Europa Press/Carlos Luján)
Puedes votar por correo hasta el próximo 17 de abril. (Europa Press/Carlos Luján)

El próximo 21 de abril, los vascos están llamados a las urnas para elegir nuevo lehendakari. Tras conocer el programa de todos los partidos que se presentan a estas elecciones de 2024 y si solicitaste el voto por correo, cuya petición finalizó el 11 de abril, puedes votar en cualquier oficina de Correos hasta el 17 de abril, el próximo miércoles.

Cerrado el plazo de solicitudes este pasado jueves, Correos las entrega a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco para que envíe a los solicitantes del voto por correo la documentación necesaria para ejercer su derecho de esta forma.

Foto: El lehendakari, Iñigo Urkullu, este 4 de marzo. (Europa Press/Eduardo Sanz)

Si ya has recibido toda la información, con el certificado de inscripción en el censo, además de los sobres y las papeletas de todas las candidaturas, puedes hacerlo ya en cualquier oficina de Correos de toda España. Si aún la estás esperando, recuerda que tienes hasta el día 17, cuatro días antes de las elecciones.

Un sobre que recibirás con carácter certificado y urgente y que el censo sigue enviando a medida que los ha ido recibiendo, hasta el día 11. Con la documentación en tu poder, podrás dirigirte a la oficina de tu elección en su horario de apertura habitual.

Foto: Pello Otxandiano en un mitin en Tolosa. (EFE/Javi Colmenero)

Este 2024, Correos ha informado que ha admitido 57.726 solicitudes de voto por correo, un 53,9% menos que en 2020, en plena pandemia. Hasta 51.244 se han presentado en las oficinas de forma presencial y 6.482 de forma telemática a través de la página web de Correos.

Precisamente, este viernes ha informado que para las elecciones autonómicas del 12 de julio de 2020 se presentaron 125.263 solicitudes de este tipo y en 2016, 52.188, por lo que este 2024 suponen un 10,6% más respecto de ese año.

Elecciones País Vasco
El redactor recomienda