Es noticia
Debate electoral de las elecciones de País Vasco 2024 en TVE: horario y dónde ver online
  1. España
  2. País Vasco
Este martes por la noche

Debate electoral de las elecciones de País Vasco 2024 en TVE: horario y dónde ver online

Llega el primer encuentro entre los siete candidatos a los comicios en Euskadi con representación en la cámara. Será este martes, 9 de abril, y podrás verlo en directo

Foto: Xabier Fortes, de 'La Noche en 24 horas', será el moderador del debate. (RTVE)
Xabier Fortes, de 'La Noche en 24 horas', será el moderador del debate. (RTVE)

En plena campaña electoral, que arrancó el pasado viernes, 5 de abril, Televisión Española será la primera en emitir un debate electoral de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 21 de abril.

Contará este debate televisado con la participación de los siete partidos políticos que actualmente tienen representación en el Parlamento vasco. Es decir, PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP, Elkarrin Podemos, Sumar y Vox. Un evento que se realizará en Bilbao y que podrá verse en La 1 para todo el País Vasco el martes, 9 de abril, a las 22:00 horas.

Foto: El candidato a lehendakari, Imanol Pradales, durante el arranque de la campaña electoral del PNV. (Europa Press/Iñaki Berasaluce)

Se abordarán temas relacionados con la financiación, el modelo territorial y la política de pactos, debido a que las encuestas auguran un empate casi técnico entre el PNV y EH Bildu.

Xabier Fortes, periodista y presentador de TVE, será el encargado de moderar este primer debate electoral junto a Teresa Aguiló, periodista de la cadena pública en Euskadi y presentadora del informativo autonómico Tele Norte. Quienes se encuentren en el País Vasco podrán verlo en directo en La 1, mientras que en el resto de España se podrá seguir a través del Canal 24 horas, en Radio 5 y la plataforma RTVE Play.

Foto: El candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, durante el inicio de la campaña electoral de EH Bildu. (Europa Press/Iñaki Berasaluce)

Con una campaña que se alargará hasta dos días antes de las elecciones, el 19 de abril, los partidos buscan rascar algunos votos a los más indecisos, puesto que según informa RTVE, el promedio de encuestas elaborado por Datos RTVE apunta a un reparto de 28 escaños a PNV y EH Bildu, con una clara bajada de los primeros y un crecimiento importante de los segundos.

Según esta encuesta, el PSE-EE se mantendría como tercera fuerza, con 10 escaños, y podría tener la llave de gobierno. Se augura un leve crecimiento del PP, de 6 a 7 diputados, frente al castigo de votos a Podemos y Sumar, que se presentan divididos y podrían llegar a quedarse fuera del Parlamento. También podría quedarse fuera de la cámara Vox, según las encuestas.

En plena campaña electoral, que arrancó el pasado viernes, 5 de abril, Televisión Española será la primera en emitir un debate electoral de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 21 de abril.

Elecciones País Vasco
El redactor recomienda