EN EL CENTRO DE BILBAO

Intenta robar el móvil a un hombre y termina pidiendo a la policía que le proteja

El presunto ladrón fue detenido después de que la persona a la que intentó robar se enfrentara a sus asaltantes

Foto: Los agentes de la Ertzaintza detuvieron al presunto ladrón (EFE/David Aguilar)
Los agentes de la Ertzaintza detuvieron al presunto ladrón (EFE/David Aguilar)

Un joven de 26 años de edad ha sido detenido este domingo en Bilbao después de que tratara de robar un teléfono móvil a un hombre mientras este caminaba por la calle. El presunto ladrón, en compañía de otros dos varones que le ayudaron, intentó llevarse el teléfono por la fuerza, pero no se esperaba que la víctima se enfrentara a sus asaltantes.

Los hechos sucedieron sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este domingo. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por el centro de Bilbao vio cómo un individuo se acercaba corriendo hacia ellos, perseguido por otro hombre.

Al llegar a su altura, el perseguido solicitó ayuda a los agentes, asegurando que el otro individuo quería alcanzarlo para agredirlo. Una vez que ambos hombres llegaron a la altura de los ertzainas, estos les pidieron que les contaran lo sucedido. Así, el primero de ellos, al que habían visto como perseguido, aseguró que el otro le había agredido hacía unos instantes tirándole al suelo y golpeándole.

Versiones contrapuestas

Sin embargo, la versión del segundo varón era muy diferente: contó a los agentes que unos momentos antes, el perseguido junto a otros dos individuos, le asaltaron mientras él hablaba por su teléfono móvil con intención de robarle el teléfono. Sin embargo, él se revolvió y se enfrentó a los varones, consiguiendo evitar el robo.

Tras comprobar las versiones de ambos y hacer las verificaciones oportunas, los ertzainas detuvieron al presunto ladrón por robo con fuerza

Ante esta situación, los asaltantes echaron a correr y él comenzó a perseguir al individuo que en un primer momento le había cogido el teléfono. Poco después, ambos se encontraron con los agentes.

Así, tras recabar información sobre lo sucedido, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del primero de los varones, de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios