se suceden pintadas desde la semana pasada

Nuevo ataque con pintadas en una sede del PNV de la Parte Vieja de San Sebastián

Las pintadas en más de una docena de sedes del PNV y varias del PSE-EE y Podemos se han repetido desde la pasada semana dentro de una campaña del Movimiento Pro Amnistía

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

La sede del Partido Nacionalista Vasco en la Parte Vieja de San Sebastián ha sido objeto este viernes de un ataque con pintadas en apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y en la que han aparecido las siglas PNV en una diana.

Las pintadas en más de una docena de sedes del PNV y varias del PSE-EE y Podemos se han repetido desde la pasada semana dentro de una campaña iniciada por el Movimiento Pro Amnistía, disidente de la izquierda abertzale, que incluyó ayer una herriko taberna del casco viejo de Bilbao.

"Ayer atacaron la sede del casco antiguo. Mientras unos nos colocan en el interior de una diana y desean la vuelta al pasado, nosotros seguimos trabajando mirando al futuro, para hacer avanzar a una ciudad que quiere seguir prosperando en paz y convivencia", ha afirmado el PNV a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido una foto de la sede con las pintadas.

El miércoles los radicales arrojaron pintura y octavillas el portal de la casa de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

País Vasco
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios