En Vitoria

La izquierda 'abertzale' recibe a Zelaia, que espera juicio por tenencia de explosivos

Aitor Zelaia, de 25 años, fue detenido por la Ertzaintza el pasado mes de febrero junto a Galder Barbado. Ambos serán juzgados ante la AN y la Fiscalía les vincula con un bidón en Durana

Foto: Imagen de archivo del recibimiento de los etarras Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi. (EFE)
Imagen de archivo del recibimiento de los etarras Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi. (EFE)

Simpatizantes de la izquierda abertzale recibieron este pasado martes por la noche en las calles de Vitoria a Aitor Zelaia, que fue puesto en libertad ayer a la espera de que se celebre el juicio contra él por su presunta relación con un zulo encontrado en Durana (Álava), que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

Zelaia salió de la prisión de Daroca, en Zaragoza, tras pasar seis meses en prisión preventiva y una vez pagada una fianza de 6.000 euros, según ha informado la Asociación de familiares de presos y allegados de ETA, Etxerat.

Aitor Zelaia, de 25 años, fue detenido por la Ertzaintza el pasado mes de febrero junto a Galder Barbado, de 26 años. Ambos serán juzgados ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía les vincula con un bidón encontrado en Durana que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

Tras su excarcelación, Zelaia fue recibido en la capital alavesa por simpatizantes de la izquierda abertzale, que portaban ikurriñas. A través de las redes sociales, Etxerat y Ernai (las juventudes de Sortu) le han dado también la bienvenida.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios