Las anécdotas de las elecciones vascas: del 'selfie' con Erkoreka al 'descuido' de Zabala
  1. España
  2. País Vasco
se vota al próximo lendakari

Las anécdotas de las elecciones vascas: del 'selfie' con Erkoreka al 'descuido' de Zabala

La jornada electoral del 25 de septiembre deja tras de sí algunas peculiaridades que han 'alterado' el correcto desarrollo de la llamada a las urnas

Foto: La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria actúa este 25S como colegio electoral (EFE)
La Escuela de Artes y Oficios de Vitoria actúa este 25S como colegio electoral (EFE)

La jornada electoral en el País Vasco para determinar quién será el lendakari durante los próximos cuatro años ha dejado tras de sí algunas anécdotas. A pesar de que la llamada a las urnas se está produciendo con normalidad, algunos hechos aislados han protagonizado las particularidades del 25 de septiembre. Estas son algunas de las más destacadas.

[Consulte aquí los resultados de las elecciones gallegas]

[Consulte aquí los resultados de las elecciones vascas]

Foto: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. (Reuters)
Elecciones gallegas y vascas: Rajoy: "El PSOE sacó los peores resultados de su historia"
S.D. Á. S. I.G.P A.G. Pablo López. Vigo José Mari Alonso. San Sebastián Á. G. Z.

'Selfie' con Josu Erkoreka

A su llegada al colegio electoral Zurbarán de Bilbao, Josu Erokoreka –cabeza de lista del PNV por Bizkaia– ha sido abordado por la presidenta y una de las vocales de una mesa electoral para hacerse un 'selfie'. Erkoreka se ha prestado a realizarse la foto y ha dicho que “hay que tener confianza en uno mismo”. Este político es uno de los más activos de Euskadi en las redes sociales, donde no duda en publicar imágenes suyas.

Retrasos en Vitoria

Las mesas electorales de los barrios de Lakua, El Pilar e Ibaiondo, en Vitoria, han sufrido retrasos en su constitución por problemas en las papeletas y por la incomparecencia de varias de las personas asignadas. Estos hechos han motivado que los votantes que acudieron a ejercer su derecho al voto a primera hora tuvieran que esperar hasta que se solucionaran los inconvenientes.

Espectadora electoral de un año

En el barrio de San Ignacio, en Bilbao, las elecciones se están llevando a cabo bajo la atenta mirada de una niña de un año. El motivo es que su padre ha sido asignado como auxiliar en una mesa, por lo que se ha visto obligado a llevar a su hija al colegio electoral al no encontrar a nadie con quien poder dejar al cuidado a la menor. Ninguno de los suplentes se ofreció a sustituirle, por lo que el hombre está realizando sus funciones junto al carrito de la niña.

Ciudadanos vota en la mesa del PSE

El candidato a lendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha ejercido su derecho al voto en el colegio de Morlans, en San Sebastián. De Miguel ha depositado su voto en la mesa electoral donde se encontraba como apoderado el socialista Jesús Eguiguren, cuya esposa saludó al candidato de la formación naranja a su entrada al colegio electoral.

Pili Zabala, sin papeletas

La candidata a lendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha acudido al colegio electoral de Zarautz donde vota sin su papeleta hecha desde casa. Así, el marido de la política se ha adelantado a ella para introducir en un sobre la papeleta con su voto, y se lo ha entregado para evitar a la candidata el trámite de seleccionarla ella misma de entre las diferentes opciones.

Resultados elecciones vascas Resultados Elecciones País Vasco 2016 Noticias de País Vasco
El redactor recomienda