Es noticia
La mujer que envenenó y mató a su marido en Fuenlabrada sufría una enfermedad mental
  1. España
  2. Madrid
LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO

La mujer que envenenó y mató a su marido en Fuenlabrada sufría una enfermedad mental

Esta es una de las hipótesis de la Policía. Rosa dejó escrita una carta de despedida en la que habría explicado que necesitaba quitarse la vida y no podía dejar solo a su marido

Foto: El edificio donde vivía la pareja en Fuenlabrada. (EFE/Javier Lizón)
El edificio donde vivía la pareja en Fuenlabrada. (EFE/Javier Lizón)

La mujer de 54 años que supuestamente mató ayer por envenenamiento a su marido de 64 años y luego se suicidó en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Fuenlabrada podría padecer una enfermedad mental, según han informado fuentes de la investigación.

Esta es una de las hipótesis de trabajo del Grupo V de la Policía Nacional de Madrid. Rosa dejó escrita una carta de despedida en la que habría explicado que necesitaba quitarse la vida y no podía dejar solo a su marido, Clemente. De hecho, ya se habría autolesionado en otras ocasiones y se estaba medicando.

Foto: El Summa este lunes en la puerta del edificio. (SAMUR)

Pero en esta ocasión algo ocurrió que agravó su estado psicológico. Por eso sus dos hijos, que les vieron el domingo por la noche, cuando el lunes sus padres no contestaban a sus llamadas ni al timbre de la puerta, decidieron llamar al 112 inmediatamente, preocupados por su situación.

Fue a las 13:00 horas de este lunes cuando se comisionaron en la vivienda, situada en el 3º B de la calle Islandia número 8, en el barrio del Naranjo, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Inmediatamente después acudieron también sanitarios del Summa, quienes confirmaron la muerte violenta de ambas personas, que no presentaban signos externos de agresión, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía ha constatado que no existían denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Un equipo de psicólogos atendió a los hijos de las víctimas por un ataque de ansiedad. De momento, están a la espera de la autopsia y los análisis toxicológicos que determinen con qué mato a su marido. Todo apunta a lejía, amoniaco o sobredosis de medicamentos mezclados con bebida, ya que había muchos productos de limpieza y fármacos en la escena del crimen. La mujer se quitó la vida ahorcándose desde una litera.

La Policía Científica también se desplazó al lugar de los hechos para recabar pruebas e interrogó al hijo y a la hija del matrimonio, también españoles y mayores de edad. Los vecinos aseguran que era un matrimonio normal y no habían observado nada extraño en los últimos días que podrían desencadenar en el primer crimen del año 2023 en la Comunidad de Madrid.

Una vecina escuchó gritos

La vecina del piso de Fuenlabrada ha contado cómo sintió los gritos de la hija del matrimonio cuando reconoció junto a la Policía a sus madres fallecidos. En una entrevista con los medios, Mercedes, residente en el piso anexo al 3B de la calle Islandia número 8, donde se produjeron los hechos, ha explicado que ayer a mediodía unos agentes tocaron a su puerta por equivocación. Al volver a casa, se quedó en la mirilla observando lo que estaba pasando.

"Entonces sentí los gritos de la hija de mi vecina porque había venido a reconocer a sus padres. Una sanitaria la estaba apoyando. A continuación, abrí la puerta nerviosa y le pregunté a la Policía. Un agente joven me cogió de la mano y me dijo: 'Tranquilícese. Es una noticia que va a salir ya mismo. Usted lo va a saber todo, pero para qué quiere saber nada ahora. Métase en su casa", rememoró.

"Entonces sentí los gritos de la hija de mi vecina porque había venido a reconocer a sus padres"

Mercedes asegura que entre la llegada de la Policía y su salida de la casa fue un proceso largo de seis horas. "Estuve pendiente, pero tampoco quería estar aquí todo el rato porque no me parecía correcto. Cuando entraban (los agentes), miraban hacia la cocina y yo pensaba qué allí estaba el cuerpo. A eso de las 18 horas ya sacaron una camilla y luego otra, que no vi", ha detallado.

La mujer de 54 años que supuestamente mató ayer por envenenamiento a su marido de 64 años y luego se suicidó en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Fuenlabrada podría padecer una enfermedad mental, según han informado fuentes de la investigación.

Sucesos Noticias de Madrid
El redactor recomienda