Es noticia
Almeida ve a Maroto como candidata "por descarte" y Bolaños cree que es "lo que necesita Madrid"
  1. España
  2. Madrid
Para las elecciones municipales de mayo

Almeida ve a Maroto como candidata "por descarte" y Bolaños cree que es "lo que necesita Madrid"

La ministra de Industria anuncia este lunes formalmente su candidatura acompañada por otros ministros del Gobierno

Foto: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Chema Moya)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Chema Moya)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a Cibeles "por descarte", lo que demuestra que para los socialistas esa plaza está "bastante perdida".

"No era ni la primera, ni la segunda, ni la tercera candidata de Pedro Sánchez al Ayuntamiento de Madrid. Viene por descarte, y transmite un mensaje de que esto está bastante perdido, porque los nombres que había sondeado tienen bastante más peso político y notoriedad, pero todos le dijeron que no", ha trasladado en una entrevista en La hora de la 1, de TVE.

Maroto ha anunciado formalmente su candidatura este lunes en la I Jornada de Turismo de Europa Press, en el Auditorio el Beatriz, a la que han asistido representantes del sector y en la que ha estado acompañada por otros ministros como Nadia Calviño, Félix Bolaños, María Jesús Montero, Miquel Iceta y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Precisamente el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, ha asegurado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, es "lo que necesita" la ciudad, aunque ha recordado que el PSOE de Madrid tiene que celebrar un proceso de primarias para elegir su candidato a la alcaldía de Madrid En una entrevista en Cadena SER, el titular de Presidencia ha trasladado que la intención de Maroto es presentarse a ese proceso de primarias del partido y que se trata de una "buena noticia para los madrileños".

Foto: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (EFE/Ana Escobar)
TE PUEDE INTERESAR
La ministra Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid
Ignacio S. Calleja Iván Gil

"Es una mujer extraordinaria, trabajadora, una hormiguita de la política, de solucionar problemas de la gente; es decir, exactamente lo que necesita Madrid, una alcaldesa que cuide a los madrileños y no a los comisionistas", ha destacado Bolaños. En este sentido, ha manifestado que no tiene duda de que la ministra de Industria recabará "muchos apoyos" entre la militancia y entra las personas con "labores de responsabilidad" en el partido porque "Reyes es una candidata extraordinaria".

"Es una candidata extraordinaria, es una ministra fantástica que tiene el reconocimiento de todo el sector y de toda la parte que ha estado gestionando ella durante el tiempo que ha sido ministra", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha afirmado en RNE que se trata de una "gran noticia" porque tiene "la energía, la capacidad, el corazón y el talante para conquistarnos a todos en estas elecciones al Ayuntamiento de Madrid", mientras que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado convencida de que Maroto va a ser la nueva alcaldesa de la ciudad de Madrid,

A la entrada al acto en el que intervenía Maroto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha opinado que es la mejor candidata que puede tener Madrid y ha agregado que "ojalá haya muchos candidatos en las primarias y con un perfil tan bueno" como el suyo.

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, quien ha abundado en la capacidad de Maroto para resolver los problemas, su determinación y experiencia, mientras que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mostrado todo su apoyo a su compañera para trabajar y "recuperar esta ciudad".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a Cibeles "por descarte", lo que demuestra que para los socialistas esa plaza está "bastante perdida".

Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto