Es noticia
Solo dos capitales de provincia no tienen calle en Madrid, ¿cuáles son?
  1. España
  2. Madrid
LAS OTRAS 50 SÍ LA TIENEN

Solo dos capitales de provincia no tienen calle en Madrid, ¿cuáles son?

El callejero de la capital homenajea a casi todas las capitales con vías ilustres como las calles de Toledo y Segovia, la glorieta de Bilbao o la avenida Ciudad de Barcelona

Foto: Solo dos capitales de provincia no tienen calle en Madrid ¿Sabes cuales son? (Pixabay)
Solo dos capitales de provincia no tienen calle en Madrid ¿Sabes cuales son? (Pixabay)

Si las calles de Madrid pudieran hablar, contarían infinidad de historias. Desde las más personales, las de los madrileños de a pie, a aquellos hechos históricos que marcaron a la sociedad en un momento dado y que, como capital de España, han afectado a todo un país.

En sus calles se ha atentado contra Reyes el día de su boda (la de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battemberg), el pueblo se levantó para proclamar la II República, se ha sufrido el asedio de los bombardeos de una guerra civil y de atentados terroristas o se han vivido manifestaciones a favor de los derechos del sector LGTBI o de las mujeres, entre muchas otras.

Foto: Imagen de la placa de la polémica. (Twitter de Daniel Pérez)
TE PUEDE INTERESAR
El callejero de Madrid pone en apuros al alcalde de Málaga
Pablo D. Almoguera. Málaga

Madrid es una ciudad viva, en constante cambio y movimiento. Ha sido escenario de infinidad de películas. De las de antes y de las de ahora. Y muchos cantantes le han dedicado alguna canción de su repertorio que todos guardamos en nuestra mente. Sólo hay que pensar en Joaquín Sabina, Quique González o Loquillo.

León y Vitoria

Sus calles esconden historias infantiles, homenajes a escritores, políticos, cineastas, científicos. Sus calles guardan celosas juegos de palabras o historias de un lejano Madrid de los Austrias donde los madrileños acudían a los mentideros a conversar y compartir chismorreos.

Su carácter abierto e inclusivo la ha convertido en la madre de gente venida desde cualquier rincón del país. Madrid acoge a todo el mundo. Tanto es así que su callejero está trufado con el nombre de las 52 capitales de provincia de España (contando con las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla), excepto dos. Como ejemplo, las calles de Segovia, Toledo u Orense, la glorieta de Bilbao o la avenida Ciudad de Barcelona que suponen importantes vías para la movilidad de peatones y de coches cada día.

Solo dos capitales de provincia de España no tienen calle en Madrid: León y Vitoria

Pero hoy nos centramos en las capitales olvidadas. La primera es León, aunque tiene una clara explicación. En Madrid ya existe la calle del León, en el Barrio de las Letras y es, precisamente, esta circunstancia la que hace imposible homenajear a la ciudad leonesa, ya que no es viable que dos calles tengan la misma nomenclatura y, en este caso, la calle se dedica al fiero animal. La segunda es Vitoria, aunque si existe la calle de la provincia, Álava (en las inmediaciones de Pueblo Nuevo), u las otras dos capitales vascas: San Sebastián y Bilbao.

Si las calles de Madrid pudieran hablar, contarían infinidad de historias. Desde las más personales, las de los madrileños de a pie, a aquellos hechos históricos que marcaron a la sociedad en un momento dado y que, como capital de España, han afectado a todo un país.

Madrid Noticias de Madrid Vitoria León Películas Terrorismo LGTBI