Es noticia
Golpe a los Dominican Don't Play en Madrid: once detenidos, tres por el crimen de Usera
  1. España
  2. Madrid
se les imputa el delito de homicidio

Golpe a los Dominican Don't Play en Madrid: once detenidos, tres por el crimen de Usera

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los encausados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio

Foto: Foto: EFE/Atienza
Foto: EFE/Atienza

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal perteneciente a la banda Dominican Don't Play (DDP) asentada en la provincia de Toledo y Madrid, y cuyos miembros presuntamente están implicados en el asesinato de un joven de 25 años el pasado sábado en el barrio de Usera (Madrid).

A tres de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años de origen colombiano el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid), una acción criminal que habría sido orquestada en el seno de DDP.

Foto: Historias de Instagram.

Según ha informado la Guardia Civil, se ha detenido a once miembros de DDP y hay otros 13 investigados de esta organización criminal asentada principalmente en estas dos provincias. El Instituto Armado sostiene que se trata de uno de los grupos "más violentos y sanguinarios".

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los encausados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio en grado de tentativa.

Se han intervenido armas simuladas, armas blancas (machetes y cuchillos), sustancias estupefacientes y dinero en efectivo y falsificado

Además de los once arrestos, hay otras 13 personas investigadas y se han practicado registros en diversas localidades de Toledo, Madrid y Valladolid en los que se han intervenido armas simuladas, gran cantidad de armas blancas (machetes y cuchillos), una importante cantidad de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y falsificado, y material relacionado con los DDP.

La 'Operación Bacano' ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, y la UCE-3 de la Jefatura de Información, apoyados por los Grupos de Información de las Comandancias de Madrid y Valladolid.

Ayuso, a Vox: "La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha plantado este jueves ante Vox para decirles que la delincuencia "no está relacionada con el origen de las personas" y les ha pedido que dejen de mezclar a los menores no acompañados con todos los problemas que ocurren en la región.

En la pregunta sobre la Agenda 2030, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha vuelto a sacar a colación la "delincuencia en las calles de Madrid y la inseguridad".

"Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura", ha lanzado Ayuso entre los aplausos de las bancadas de la izquierda.

Más de 500 agentes ya desplegados

Un total de 514 agentes de la Policía Nacional integrarán desde este jueves un dispositivo especial para el control de las bandas juveniles en Madrid, y se desplegarán en 11 distritos y en la localidad de Parla.

Así lo ha anunciado a los periodistas la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha señalado que la Guardia Civil también reforzará su presencia en nueve localidades de la región donde ha identificado actividad de estas bandas.

El dispositivo será permanente hasta acabar con esta "escalada" de violencia que el pasado fin de semana dejó en los distritos de Usera y Centro dos muertos en sendas reyertas entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal perteneciente a la banda Dominican Don't Play (DDP) asentada en la provincia de Toledo y Madrid, y cuyos miembros presuntamente están implicados en el asesinato de un joven de 25 años el pasado sábado en el barrio de Usera (Madrid).

Guardia Civil Toledo Madrid Delincuencia Homicidios