Madrid busca un nuevo logo para la ciudad que fomente el turismo
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un concurso internacional de proyectos para encontrar una nueva marca que represente a la capital y conseguir fomentar el turismo de la ciudad
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff1e%2F73c%2F1bc%2Ff1e73c1bca89894ee07690c23ae13c14.jpg)
El Ayuntamiento de Madrid presentó en el marco de Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo 23 de enero, un concurso internacional de proyectos para dotar a la ciudad de "una nueva identidad visual", según explicó la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Lo que se pretende es buscar un logotipo, elemento gráfico o composición visual que identifique a la ciudad y permita proyectar sus valores de identidad de marca en el exterior y refuerce el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía. Básicamente, se trata de buscar un nuevo reclamo que permita atraer a turistas con un logo que funcione a modo de marca.
‼ Si eres de #Madrid o te sientes parte de Madrid, el proyecto #MarcaMadrid necesita tu colaboración.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 19, 2022
¡Súmate al proyecto y diseña la marca de la ciudad!
¡Madrid te espera!#madridcitybrand
👉🏼 https://t.co/76OTmCPg40 pic.twitter.com/U2nXLwMe4c
La idea es que este logo se centre más en la forma de vida de la capital que en un elemento arquitectónico concreto y singular, aunque el concurso, que se inicia hoy y se cerrará el 21 de marzo, estará "totalmente abierto" a las ideas que quieran mostrar creadores y agencias, según señalan desde Cibeles.
Un logo que perdure en el tiempo
Será un jurado integrado por personas independientes quien valorará "de forma imparcial" las propuestas, todas ellas presentadas de forma anónima, para "alejar la propuesta de cuestiones políticas" y conseguir que el logo perdure como símbolo en el tiempo.
Si el diseño lo permite, el Consistorio de Madrid se plantea instalar el logo de forma física en algún lugar de la ciudad, aunque desde hace unos meses se ha colocado la palabra ‘Madrid’ en letras azules en la zona de Madrid Río, como atractivo para los turistas.
El ganador recibirá un contrato para elaborar la identidad visual por un importe de 130.680 €
El ganador recibirá un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de la identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 130.680 euros IVA incluido del que descontarán los 10.000 euros por haber sido finalista en una fase previa.
El Ayuntamiento de Madrid presentó en el marco de Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo 23 de enero, un concurso internacional de proyectos para dotar a la ciudad de "una nueva identidad visual", según explicó la vicealcaldesa Begoña Villacís.