Investigados 12 policías por la 'patada en la puerta' en una fiesta ilegal en Villaverde
  1. España
  2. Madrid
ocurrió en diciembre de 2020

Investigados 12 policías por la 'patada en la puerta' en una fiesta ilegal en Villaverde

Los agentes supuestamente entraron sin orden judicial y los ocupantes del piso, que dijeron que estaban celebrando un cumpleaños, fueron detenidos por atentado a la autoridad

placeholder Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

Un juez ha citado como investigados para los próximos 13 y 18 de octubre a 12 policías nacionales por, supuestamente, entrar en un piso de Madrid durante el estado de alarma por el coronavirus sin consentimiento de sus ocupantes ni orden judicial en una actuación conocida como 'patada en la puerta'.

Así lo acuerda el titular de Instrucción número 4 de Madrid que investiga la denuncia de los ocupantes del piso por unos hechos ocurridos la madrugada del 9 de diciembre de 2020 en una providencia a la que ha tenido acceso EFE y que ha sido adelantada este viernes por el diario 'El País'.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 9 de diciembre de 2020 cuando los agentes acudieron al piso, situado en el número 14 de la calle de Pan y Toros del distrito madrileño de Villaverde, avisados por un vecino que aseguraba oír gritos.

Foto: La Policía tira abajo la puerta de una casa por una fiesta ilegal sin orden judicial.

En la resolución, el magistrado cita para el 13 de octubre a dos mujeres como testigos y a seis de los policías y para el 18 de ese mismo mes al resto de agentes investigados.

Según consta en las actuaciones, los agentes supuestamente entraron sin orden judicial y los ocupantes de la vivienda, que aseguraron que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos, fueron detenidos por atentado a la autoridad por presuntamente impedir su identificación y resistirse al arresto, lo que también dio lugar a una instrucción judicial.

Según consta en las actuaciones, los agentes supuestamente entraron sin orden judicial

A su vez, los ocupantes de la vivienda, representados por la abogada Marina Fernández, denunciaron también a los policías por allanamiento de morada al considerar que no cometieron ningún delito que justificara la entrada en el piso.

En otro caso similar a este, ocurrido en un piso de la calle de Lagasca de Madrid el 21 de marzo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al mismo juzgado que, además de no admitir a trámite la denuncia de los policías que intervinieron en una fiesta ilegal, dedujera testimonio para investigar si los agentes cometieron una infracción penal por la entrada no consentida en ese domicilio.

Coronavirus Audiencia Provincial de Madrid Policía Nacional Madrid
El redactor recomienda