Casado se sube al tsunami de Ayuso: "Hoy es Madrid. Mañana podemos ganar a Sánchez"
  1. España
  2. Madrid
EUFORIA EN GÉNOVA

Casado se sube al tsunami de Ayuso: "Hoy es Madrid. Mañana podemos ganar a Sánchez"

El líder del PP acompañó a Ayuso en el balcón de la calle Génova insistiendo en que "hay partido, esperanza y opciones" de desbancar próximamente a Sánchez de la Moncloa

placeholder Foto: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en el balcón de Génova. (EFE)
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en el balcón de Génova. (EFE)

La euforia en el cuartel general del PP, aún situado en la calle Génova de Madrid, no se podía controlar desde media tarde. Se cumplieron los mejores pronósticos e Isabel Díaz Ayuso arrasó en las elecciones de este histórico 4 de mayo. Podrá gobernar sin dificultades y, a ojos de la dirección nacional, culmina el primer paso para la reunificación del centro derecha con Ciudadanos fuera de juego y Vox arrinconado, a pesar de haber mejorado su resultado con respecto a 2019.

Con los datos de participación y las referencias que llegaban de los municipios a través de sus alcaldes, concejales y apoderados pronto quedó claro que las expectativas se iban a cumplir. La puesta en escena a las puertas de la sede tampoco engañaban: un balcón como en los viejos tiempos, torres de sonido, focos en varios puntos de la calzada, y decenas de sillas para afiliados que quisieran seguir el recuento. La calle terminó cortada con centenares de simpatizantes bailando al ritmo de ‘dj pulpo’, el dinamizador más popular de las fiestas del PP.

Foto: La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio. (EFE)

Cuando el 40% del escrutinio confirmó que Ayuso supera en votos a las tres formaciones de la izquierda juntas, Casado y la candidata popular se asomaron al balcón. El presidente del PP tomó la palabra: “Hoy queda claro que se puede ganar a Sánchez uniendo todo el centro derecha. Hay partido, hay futuro, hay esperanza. Hoy la libertad gana en Madrid y mañana lo hará en España”. Junto a él, Teodoro García Egea, el alcalde de la capital y el presidente y la secretaria general del PP de Madrid, Pío García Escudero y Ana Camins.

Resumen de la noche electoral

Acto seguido, Ayuso reivindicó su triunfo como una "moción de censura al sanchismo". "El sanchismo no entra en Madrid", proclamó la presidenta regional agitando a centenares de jóvenes que gritaban “libertad, libertad”, el lema de la campaña de los populares. "Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien", zanjó la candidata del PP

PP de Madrid Partido Popular (PP) Elecciones Madrid Isabel Díaz Ayuso Pablo Casado