El alcalde de Madrid pide que Año Nuevo no se celebre en Sol: "Las uvas, mejor en casa"
  1. España
  2. Madrid
Aún no se saben las medidas para navidad

El alcalde de Madrid pide que Año Nuevo no se celebre en Sol: "Las uvas, mejor en casa"

"Va a ser una Navidad diferente en la que nos podremos seguir tomando las uvas, pero mejor en casa. Al margen de lo que se decida, recomiendo a los madrileños que no acudan"

placeholder Foto: 'Preuvas' en la Puerta del Sol en 2018. (EFE)
'Preuvas' en la Puerta del Sol en 2018. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este jueves la importancia de no acudir a la Puerta del Sol este año para celebrar el comienzo de 2021, y ha añadido que "las uvas, mejor en casa".

"Va a ser una Navidad diferente en la que nos podremos seguir tomando las uvas, pero mejor en casa. Al margen de lo que se podría decidir, sí recomiendo a los madrileños que no acudan", ha manifestado ante la prensa desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Foto: Los comerciantes de El Rastro se manifestaron para reclamar la reapetura. (EFE)

En este punto ha indicado que los madrileños ya han demostrado saber cumplir recomendaciones, tanto en el título de Liga del Real Madrid como con la Vuelta Ciclista.

Sobre los Reyes Magos, ha indicado que estarán en la capital el próximo 5 de enero y que además "no tendrán la limitación para hacer su trabajo". Requerido por el modo en el que llegarán sus Majestades de Oriente a la capital, ha expuesto que "harán una entrada acorde a la noche mágica que se va a vivir". "Como son magos, les corresponde a ellos la decisión", ha apuntado.

"Después de un año tan duro, creo que la presencia de la bandera española transmite un mensaje de concordia, convivencia y unidad"

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar este jueves, y Almeida en puesto en valor la "necesidad de encontrar un tiempo de sosiego, de respiro, de seguir construyendo esa sociedad mejor" estos días, y que el alumbrado navideño "ayuda al comercio de Madrid y genera una mayor alegría en las calles".

Ha hecho referencia a la bandera de España que se iluminará con luces LED. "El único ánimo es animar. Después de un año tan duro, creo que la presencia de la bandera española transmite un mensaje de concordia, convivencia y unidad", ha concluido.

Navidad Reyes Magos Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda