Es noticia
Almeida cree que "no hay riesgo de confinar Madrid" pero no descarta ningún escenario
  1. España
  2. Madrid
RECHAZA QUE HAYA SATURACIÓN HOSPITALARIA

Almeida cree que "no hay riesgo de confinar Madrid" pero no descarta ningún escenario

Para el portavoz del PP y alcalde de la capital, el elevado número de contagios de Madrid responde "a las características propias de la ciudad", con una alta densidad poblacional

Foto: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (EFE)

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz del PP, cree que "no hay riesgo de confinar Madrid en este momento" pero tampoco descarta "cualquier escenario".

"En este momento creo que no hay riesgo de confinar Madrid pero si se me pregunta si descarto cualquier escenario digo que no, como alcalde no", ha contestado Almeida en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco.

Foto: La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 15 de agosto. (EFE)

El regidor ha sostenido que las administraciones tienen que tener la capacidad de cubrir "todos los escenarios" para remarcar, a renglón seguido, que no descarta "ninguna medida" tras la experiencia con la pandemia en los meses precedentes.

Para Almeida, el elevado número de contagios de Madrid responde "a las características propias de la ciudad", con una alta densidad poblacional de más de 3,3 millones de habitantes —la segunda ciudad con más contagios es Barcelona pero tiene la mitad de población— y el hecho de que sea el principal nudo de comunicaciones.

El alcalde ha puesto el foco en la presión sanitaria hospitalaria. "Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación"

El alcalde ha puesto el foco en la presión sanitaria hospitalaria. "Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación", ha asegurado, a lo que ha sumado que "el porcentaje de ocupación de camas por el covid y el porcentaje de ocupación de camas UCI es tranquilizador en términos relativos". "Pero no nos podemos confiar y hay que bajar esos datos", ha subrayado.

Aguado también lo descarta

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes por la mañana que el confinamiento ha funcionado bien durante 14 días en la localidad madrileña de Tielmes y espera que no haya que hacer más confinamientos dentro de la región.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio, donde ha reconocido que los vecinos han sufrido "días duros" sin actividades culturales y de ocio y también para los comerciantes que no han podido abrir sus negocios. "Su comportamiento ha sido ejemplar, han conseguido frenar una transmisión comunitaria en el municipio y resto de la zona. Están seis veces por debajo de la media regional de incidencia acumulada de virus, a 75 casos por 100.000 habitantes", ha celebrado.

Foto: Un guardia civil controla el acceso y salida de personas durante la pandemia. (EFE)

El vicepresidente ha reiterado que estos datos demuestran que el confinamiento "ha funcionado" y que ahora Tielmes "es uno de los municipios más seguros para poder ir a visitar y para poder tener un día a día normal". No obstante, cree que tienen que seguir siendo "precavidos" y estar con la "guardia alta" porque puede volver el virus. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos, por los inconvenientes que les ha supuesto el confinamiento y la dureza que han sufrido los comercios al tener que volver a cerrar.

"Pero también este es un mensaje de optimismo y ánimo y esperamos no tener que hacer más confinamientos en la Comunidad y que sigan tomando medidas siendo precavidos en sus hábitos diarios", ha zanjado el vicepresidente autonómico.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz del PP, cree que "no hay riesgo de confinar Madrid en este momento" pero tampoco descarta "cualquier escenario".

Madrid José Luis Martínez-Almeida Ayuntamientos Ayuntamiento de Madrid Ignacio Aguado
El redactor recomienda