un hombre de 58 años

Detenido en San Blas (Madrid) por matar a su madre de 87 años de un golpe en la cabeza

El ataque ha ocurrido en el interior del domicilio, situado en la calle Arcos de Jalón, donde el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a su madre

Foto: Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de Policía Nacional han detenido la madrugada de este martes en el distrito de San Blas a un hombre de 58 años como presunto autor de la muerte de su madre de 87 años, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El ataque ha ocurrido en el interior del domicilio, situado en la calle Arcos de Jalón, donde el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a su madre. Los primeros agentes en desplazarse trataron de auxiliar a la mujer.

Los vecinos del bloque de viviendas fueron los que alertaron a las fuerzas de seguridad por los gritos y el alboroto que salían del inmueble.

Hasta el domicilio se trasladaron agentes del grupo de homicidios que se han hecho cargo de la investigación y del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.

En un principio, el hombre —que sufre algún trastorno mental y que, según fuentes de la investigación, ya tenía antecedentes por hechos similares— no dejó entrar al piso a los agentes y los sanitarios, por lo que se activó la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acceder al domicilio.

No fue necesaria su actuación para entrar en el piso y los agentes comenzaron las maniobras de recuperación de la mujer hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuó con la reanimación y logró revertirla, según ha informado Emergencias Madrid.

El hombre sufre algún trastorno mental y, según fuentes de la investigación, ya tenía antecedentes por hechos similares

Sin embargo, poco después la víctima volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación durante 40 minutos, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A las dos y cuarto de la madrugada, agentes de la brigada de seguridad ciudadana procedieron a detener al hijo de la víctima, un hombre de 58 años, como presunto autor del homicidio.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, y el grupo de delitos violentos de la Policía Científica se ha encargado de la inspección ocular.

Este es el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios