Nueve detenidos por alquilar coches con datos falsos y usarlos en carreras ilegales
  1. España
  2. Madrid
EN PUENTE Y VILLA DE VALLECAS

Nueve detenidos por alquilar coches con datos falsos y usarlos en carreras ilegales

Se enfrentan a delitos contra la seguridad vial, el patrimonio, así como estafa, robo de tarjetas de crédito y teléfonos móviles, apropiación indebida y falsedad documental

Foto: Objetos robados por los organizadores de las carreras. (Policía Municipal de Madrid)
Objetos robados por los organizadores de las carreras. (Policía Municipal de Madrid)

Móviles robados, datos falsos y una 'app' para alquilar vehículos eléctricos. Tres ingredientes para organizar carreras ilegales en los distritos de Villa y Puente de Vallecas, en Madrid. La operación de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal contra estas competiciones clandestinas, habituales en esta zona de la capital, se ha saldado con la detención de nueve personas. Otras seis están siendo investigadas.

El operativo, bautizado 'Sharing', arrancó cuando los agentes encontraron en redes sociales un vídeo grabado desde el interior de un vehículo de 'renting' que circulaba a gran velocidad por el distrito, mientras realizaba varios derrapes e invadía zonas exclusivamente peatonales. Tiempo después, con las pesquisas ya en marcha, los agentes localizaron ese mismo vehículo, empotrado contra unos bolardos.

Tanto las asociaciones vecinales de la zona —algunas llevaban tiempo quejándose de las molestias de esta práctica para los residentes— como la empresa de alquiler de coches eléctricos han colaborado con la Policía Municipal para localizar a los supuestos culpables, cuyo 'modus operandi' consistía en utilizar datos ajenos, que encontraban en webs de ofertas laborales, e introducirlos después en el registro de la aplicación. Llegaban incluso a pagar el alquiler de los automóviles mediante tarjetas bancarias robadas.

Los nueve detenidos —algunos carecían de permisos de conducción— se enfrentan ahora a delitos contra la seguridad vial, el patrimonio y el orden socioeconómico, así como a penas por estafa, robo de tarjetas de crédito y de teléfonos móviles, apropiación indebida, daños materiales, falsedad documental y usurpación de estado civil. Además de carnés, los agentes también han intervenido varios 'smartphones'.

La empresa de alquiler de coches enchufables ya ha interpuesto varias denuncias contra los acusados.

Puente de Vallecas Coches Seguridad Víal Tarjetas de crédito
El redactor recomienda