Desalojado el edificio de Ciencias de la UAM por una alta concentración de gases nocivos
  1. España
  2. Madrid
Sin heridos

Desalojado el edificio de Ciencias de la UAM por una alta concentración de gases nocivos

Alrededor de las 11:15 horas de este jueves en un aula de química del campus de Cantoblanco se produjo una pequeña deflagración por una mezcla accidental de ácidos

Foto: Desalojado el edificio de Ciencias de la UAM por una alta concentración de gases nocivos
Desalojado el edificio de Ciencias de la UAM por una alta concentración de gases nocivos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma tras producirse una mezcla accidental de ácidos, que no ha causado heridos, pero sí una concentración de gases nocivos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Alrededor de las 11:15 horas de este jueves en un aula de química del campus de Cantoblanco se produjo una pequeña deflagración por una mezcla accidental de ácidos, que no ha herido a ninguna persona.


Posteriormente se avisaron a los servicios de emergencia ya que este error supuso una alta concentración de gases nocivos aunque sin determinar cuales fueron los elementos que se mezclaron.

Por ello, los Bomberos del Ayuntamiento han procedido al desalojo preventivo del edificio por motivos de seguridad. En ese momento había unas 2.000 personas en el inmueble.

Los Bomberos han procedido al desalojo preventivo del edificio por motivos de seguridad. En ese momento había unas 2.000 personas

Debido a la época de exámenes, que ha propiciado que no haya clases, el centro no estaba funcionando a "pleno rendimiento", según ha explicado la universidad.

Fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han asegurado que la situación en el campus es “de normalidad”, aunque todo el edificio ha sido evacuado y los alumnos y profesores permanecen en sus inmediaciones.

Foto: La Policía desaloja el edificio ocupado por el grupo neonazi Hogar Social Madrid

Mientras, los bomberos siguen dentro, equipados con los trajes NRBQ, ventilando y haciendo las mediciones del centro, para “comprobar que no existen riesgos para los alumnos” y recoger el producto de "forma segura".

El Samur-PC se encuentra en el lugar de forma preventiva al igual que un dispositivo de Policía Nacional y Municipal.

Ayuntamiento de Madrid Alumnos Universidades
El redactor recomienda