"es unirte a la feria de la izquierda"

Díaz Ayuso afea a Cs que repruebe a Ortega Smith cuando gobiernan gracias a Vox

Ha insistido en que no piensa hacer "nada que pueda menoscabar la unidad y la estabilidad institucional" y que cada vez que tenga que decirle algo a Vox se lo hará saber en los medios

Foto: Díaz Ayuso, junto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. (EFE)
Díaz Ayuso, junto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha reprochado a Ciudadanos que reprobase al portavoz de Vox en el ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, cuando gobiernan gracias al apoyo de esta formación tanto en el Ejecutivo autonómico como en el municipal. En el balance de los primeros 100 días de gobierno, Ayuso ha aludido a la reprobación de Ortega Smith este miércoles en el pleno del consistorio madrileño por su "falta de respeto a las víctimas de violencia de género" con los votos a favor de Ciudadanos, el PSOE y Más Madrid y la oposición del PP y Vox.

Díaz Ayuso afea a Cs que repruebe a Ortega Smith cuando gobiernan gracias a Vox

La reprobación la planteó el PSOE a raíz del acto organizado por el consistorio madrileño con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde Ortega Smith fue abucheado tras instar a los demás partidos a "romper de una vez por todas el consenso del silencio negacionista". La presidenta madrileña, que lidera el Ejecutivo de coalición formado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid con el apoyo de Vox, ha señalado que no está "de acuerdo" con estar gobernando "gracias a un partido político" y luego unirse "a los demás contra ese partido político".

Tampoco con unirse "a la izquierda" en ningún tipo de ataque "a aquello que vaya contra la estabilidad de este Gobierno". Ayuso ha insistido en que no piensa hacer "absolutamente nada que pueda menoscabar la unidad y la estabilidad institucional" y que cada vez que tenga que decirle algo a Vox se lo hará saber en los medios o en intervenciones parlamentarias, pero "nunca" se unirá "a la izquierda contra" este partido.

"Cuando se hacen reprobaciones y se montan comisiones, haciendo un todos contra uno, lo único que haces es unirte a la feria de la izquierda y de la inestabilidad, y eso no me parece procedente", ha señalado. "Los partidos políticos que nos hemos dado estos pactos tenemos que ser coherentes", ha añadido. Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha reconocido el trabajo en la lucha contra la violencia machista de la Consejería de Políticas Sociales, dirigida por Alberto Reyero, de su misma formación.

"Cuando se hacen reprobaciones y se montan comisiones, haciendo un todos contra uno, lo único que haces es unirte a la feria de la izquierda"

"Mientras unos dan la espalda a las mujeres maltratadas, nosotros damos la cara ante los agresores y tendemos la mano a las víctimas", ha dicho el vicepresidente, quien ha asegurado que el Gobierno regional no dará "ni un solo paso atrás en la lucha contra la violencia machista". Aguado ha subrayado que el Gobierno regional está "absolutamente comprometido" en la lucha contra la violencia machista, "no solo con palabras sino con hechos".

Con respecto a lo que haga el Ayuntamiento de Madrid —y en concreto sus grupos municipales—, ha remitido a preguntar allí las razones por las que un grupo municipal decide una cosa y otros otra distinta. Ha declinado hablar sobre la votación en el consistorio, aunque ha coincidido con la presidenta regional en señalar que las declaraciones y la actitud de Ortega Smith no son "acertadas" y ha mostrado su deseo de que los políticos y los representantes públicos "en lugar de dar la espalda a una víctima, como vimos este lunes, le tendamos siempre la mano".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios