cesará sus emisiones el 30 de septiembre

Martínez-Almeida pone fecha de caducidad a M21, la radio que lanzó Manuela Carmena

El alcalde de Madrid ha anunciado el cierre de la emisora alegando los costes que tenía asociados. En julio ya la definió como un instrumento propagandístico de Manuela Carmena

Foto: La radio M21 que creó Manuela Carmena finalizará sus emisiones el 30 de septiembre
La radio M21 que creó Manuela Carmena finalizará sus emisiones el 30 de septiembre

Hace casi tres años, el 26 de septiembre de 2016, comenzaban las emisiones de la radio M21, una emisora en el dial 88.6 FM que la entonces alcaldesa del Ayuntamiento madrileño, Manuela Carmena, quiso rescatar del cajón de los olvidos. La radio municipal de Madrid, que recibía este nombre en homenaje a la inicial del nombre de la capital y al número de distritos en que se divide la ciudad, fue un intento de convertirse en una emisora de proximidad que, con la cultura como eje central, diera voz a las entidades relacionadas con las diferentes expresiones culturales de la ciudad. Ahora, tres años después de su renacimiento, el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la fecha en la que finalizarán las emisiones de la 'radio Carmena'.

"Radio Carmena, que es como lo llamábamos... se acaban las emisiones el 30 de septiembre", ha dicho el alcalde en el pleno del Ayuntamiento de este martes. "Que quede claro: el capricho del anterior equipo de Gobierno que nos ha costado tanto se acaba el 30 de septiembre", ha repetido. Una de las principales quejas sobre la emisora que relanzó Carmena ha sido siempre su audiencia, en comparación con los fondos invertidos en la misma.

["Radio Carmena": cinco millones para 16 oyentes]

Antes de llegar al Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida dejó claro que uno de sus compromisos era el fin de la radio "con el carácter que tiene actualmente", definiéndolo como un "instrumento de la propaganda de Manuela Carmena" disparando, al mismo tiempo, "su coste hasta 10 millones de euros". Ya como responsable del consistorio madrileño, aseguró que su intención era "dotar de ese verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía". Si bien no ha dado más detalles de lo que pretende hacer con la emisora, no obstante podría acabar centrándose en la elaboración de 'podcasts' con la colaboración de estudiantes, tal y como ha publicado eldiario.es.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios