Aguado sobre los jugadores: "leyendas vivias"

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 se exhibirá en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid lo ha confirmado tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEM), Jorge Garbajosa

Foto:  Ignacio Aguado junto al exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa.
Ignacio Aguado junto al exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, ganada por la selección Española el pasado lunes en China, se exhibirá en Madrid.

Así lo ha asegurado tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEM), Jorge Garbajosa, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En esta línea, Aguado ha asegurado que el Ejecutivo regional estudiará nuevas vías de colaboración con la FEB y ha puesto en valor la "gesta" del conjunto español de baloncesto al alzarse por segunda vez en su historia con el oro mundial.

Así, ha calificado a los jugadores de "leyenda viva" y ha reivindicado el "inmenso orgullo" de los madrileños, una sensación que, según el también consejero de Deportes, "va a incrementarse" por la presencia del trofeo en la capital.

"Este es un paso más para que la Comunidad de Madrid y todos los madrileños vivan y sientan el deporte en su día a día", ha concluido.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios