AYUSO YA ES OFICIALMENTE PRESIDENTA

Casado, los barones y el aguirrismo arropan a Ayuso: "Gobernaré para todos"

Una buena representación de Génova, incluido el presidente nacional, apoyó a la nueva presidenta madrileña. No faltó a la cita una de sus mentoras políticas, Esperanza Aguirre

Foto: Toma de posesión de díaz ayuso como presidenta de la comunidad de madrid
Toma de posesión de díaz ayuso como presidenta de la comunidad de madrid

Isabel Díaz Ayuso ya es oficialmente la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Apoyada por Pablo Casado y varios barones territoriales del PP, como los presidentes de Andalucía y La Rioja, Ayuso aseguró que gobernará "para todos" basándose en tres principios: "La libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios públicos". Habló de futuro, pero el aguirrismo estuvo muy presente este lunes en la Casa de Correos. No solo por la presencia de Aguirre en el acto, una de las mentoras políticas de Ayuso, sino por la presencia en el nuevo Ejecutivo diseñado por Ayuso de consejeros que ya lo fueron con la lideresa.

Casado, los barones y el aguirrismo arropan a Ayuso: "Gobernaré para todos"

Toda la sociedad madrileña estuvo representada en la toma de posesión de este lunes: la clase política, sindicatos, mundo empresarial, incluso la Iglesia y el Ejército. Todos quisieron rendir 'pleitesía' a la nueva presidenta regional, la octava persona en el cargo, la tercera mujer, la séptimo presidenta del PP. Pablo Casado, Ana Pastor, José Luis Martínez Almeida, Juanma Bonilla y exministros como Rafael Catalá. Por parte del Gobierno socialista acudió la ministra de Justicia, Dolores Delgado. También una importante representación de Ciudadanos, el socio de gobierno de Ayuso.

Entre ellos, el futuro consejero de Transportes y expresidente madrileño Ángel Garrido, ahora en las filas naranjas. Garrido, que todavía provoca cierto resquemor entre sus excompañeros populares, declinó la invitación del departamento de Protocolo de esperar el comienzo del acto en la sala habilitada para expresidentes, donde sí estaban Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Pedro Rollán. Como era de esperar, no acudieron Ignacio González y Cristina Cifuentes, los dos con asuntos judiciales pendientes.

[Galería: todos los asistentes a la toma de posesión]

En su discurso, Ayuso recalcó las principales líneas de su programa, que ya desarrolló en el debate de investidura de la semana pasada. "Las urnas han dictado que estamos obligados a caminar juntos, subrayando las coincidencias y los objetivos comunes, este es el reto de la nueva generación de políticos: el consenso por encima de la tensión y el conflicto", señaló la presidenta, dejando claro que gobierna gracias a Ciudadanos y Vox. "Los 155 puntos del acuerdo con Ciudadanos son mi contrato con los madrileños, afrontar los 10 retos más importantes de nuestra región y que Madrid siga siendo el faro de España".

Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Ayuso empezó su discurso poniendo el listón muy alto: "Mi obligación es hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos". Con estas palabras más íntimas que políticas, según ha manifestado la nueva presidenta, "la obligación de hacer las cosas bien es una frase muy simple, pero encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal, y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón".

En su primer discurso como presidenta, también se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, "para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas. Estoy orgullosa de ser española de Madrid, e intentaré darlo todo a nuestro país, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios