nuevo carril-bus exlusivo en ambos sentidos

Tres nuevos semáforos empiezan a funcionar este martes en el Paseo de Extemadura (A-5)

A partir de este martes habrá tre snuevas intersecciones. El primero en la Avenida de los Poblados, y los otros dos en los kilómetros 6.5 y 5.7 del Paseo de Extremadura

Foto: Retención en el tramo de la A-5 que cambiará el nuevo proyecto para el Paseo de Extremadura. (EFE)
Retención en el tramo de la A-5 que cambiará el nuevo proyecto para el Paseo de Extremadura. (EFE)

Los semáforos en la A-5 comenzarán a funcionar este martes, coincidiendo con la apertura de dos nuevas conexiones al paseo de Extremadura (A5) desde avenida de los Poblados y calle Carabias. Con estas medidas, explica el Ayuntamiento de Madrid, se pone en marcha "la progresiva transformación de la autovía del paseo de Extremadura" en calle de Madrid. Respecto a los semáforos, habrá tres nuevas intersecciones con estos elementos con el objetivo de "mejorar la circulación, reducir el tiempo de desplazamiento de conductores y paliar la contaminación acústica". El primero se situará en la avenida de los Poblados, de manera que se permitirá el giro a la izquierda con el fin de que los conductores puedan acceder a la nueva incorporación que conecta esta vía con el paseo de Extremadura.

En cuanto a los otros dos, estarán a la altura de los kilómetros 6.5 y 5.7 de la A-5, y facilitarán la regulación adaptada a las necesidades de estas nuevas intersecciones, así como el acceso seguro a la vía principal permitiendo abandonar rápidamente el carril bus exclusivo que se señaliza como parte de estas actuaciones.

Y es que también desde este martes, se señalizará un nuevo carril-bus exclusivo en ambos sentidos de circulación, entre los kilómetros 3.7 y 8, para beneciar al transporte público. Este carril-bus, junto con los que se ejecuten en las próximas semanas, supondrá desde junio de 2015 un 40 por ciento de incremento de los carriles bus de la ciudad.

La velocidad de circulación en ese tramo del paseo de Extremadura seguirá limitada a 70 kilómetros por hora, excepto en las zonas de aproximación a los semáforos, donde quedará limitada a 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, las nuevas conexiones son el vial que conecta la calle Carabias con el paseo de Extremadura sentido M-40, y el que transcurre entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura. El nuevo vial que se pondrá en servicio entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura conectará el sentido entrada a Madrid del paseo de Extremadura con esta avenida.

Este movimiento de vehículos se resolvía actualmente de forma exclusiva a través de otras calles locales del barrio, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. La intersección con los vehículos que acceden a Madrid por el paseo de Extremadura se regulará a partir del día 26 de febrero mediante semáforos, que permitirán adaptar sus fases a las necesidades de la intersección.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios