PIDE HUIR DE "PERSONALISMOS"

Garzón aboga por construir una candidatura única con Podemos y Errejón

"Cuantos menos espejos en casa de cada uno diciendo que eres más guapo y mejor, mejor", ha enfatizado el coordinador federal de IU

Foto: El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. (EFE)
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. (EFE)

El líder de IU, Alberto Garzón, abogó este martes por construir una candidatura unitaria con Podemos en Madrid y que incluya también a Íñigo Errejón, que se forme desde las bases y que pase por primarias para elegir a los cargos públicos. "Lo que IU propone es que seamos capaces de articular un espacio político donde los cargos públicos sean elegidos por primarias y al tiempo que una vez elegidos se deban a los votantes", dijo Garzón en 'Los Desayunos' de 'TVE' tras pedir huir de "personalismos" y acusar a Errejón de haber roto la unidad que ya existía y que ahora hay que recomponer.

"Cuantos menos espejos en casa de cada uno diciendo que eres más guapo y mejor, mejor", enfatizó el coordinador federal de IU, cuya formación en Madrid se reúne este martes con la plataforma 'Más Madrid' en la que se integró Errejón. Garzón reconoció que la izquierda afronta una situación "muy desafortunada" y difícil en un momento en el que crece la extrema derecha y en el que lo importante es "estar unidos".

"No podemos ver con buenos ojos la iniciativa de Errejón, que ha dividido, porque antes ya había unidad y ahora de repente tenemos que trabajar para conseguirla", lamentó Alberto Garzón, quien sin embargo cree que hay tiempo suficiente hasta las elecciones autonómicas de mayo para construir "una candidatura unitaria". IU apuesta por "estar todos juntos" pero en un proyecto "democrático" y "colectivo", en el que Garzón considera que "el nombre es lo de menos" y "no puede ser un elemento de disputa".

"Lo que tenemos que conseguir es que bajen las ambiciones personales y sumen las voluntades de transformar la sociedad", recalcó tras insistir en que será la militancia y la organización de Madrid la que tome la decisión. "Yo espero y deseo que sean lo suficientemente hábiles, y vamos a ayudar para que sea así, para que trabajemos en una candidatura de unidad democrática", destacó. En este sentido, abogó por articular todas las fuerzas y movimientos sociales de izquierda en una única candidatura, pese a que admite que "ahora mismo desgraciadamente hay un clima de división", que IU -"que no ha provocado esta situación", insitió- tratará de recomponer.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios