día internacional de la mujer

Los piquetes recorren Madrid y entran en Zara, El Corte Inglés, Intimissimi...

Han estado escoltados por un cordón policial que vigilaba que no hubiese altercados y que en las tiendas no se produjesen daños materiales. Ya en Sol, han coincidido con piquetes de estudiantes

Foto: Un grupo de trabajadoras se concentra a la puerta de las instalaciones de Metro de Madrid. (EFE)
Un grupo de trabajadoras se concentra a la puerta de las instalaciones de Metro de Madrid. (EFE)

Piquetes informativos de CNT y CGT, los dos únicos sindicatos que han convocado huelga general de 24 horas en lugar de simples paros, han recorrido las principales tiendas de la calle Preciados, incluido El Corte Inglés. En todas ellas han entrado para informar tanto a trabajadoras como a clientas. A las primeras les han entregado información sobre la huelga laboral y a las segundas, sobre la huelga de consumo.

En todo momento han estado escoltados por un cordón policial que vigilaba que no hubiese altercados y que en las tiendas no se produjesen daños materiales. Ya en Sol, han coincidido con piquetes compuestos por estudiantes que han seguido su propio recorrido gritando consignas feministas y estudiantiles.

Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en 4,7 millones las trabajadoras que han secundado los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales con motivo del Día de la Mujer.

Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadoras en las concentraciones que han tenido lugar esta mañana frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno de mañana entre las 11:30 y las 13:30.

A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios