VUELVEN LAS RESTRICCIONES DE VELOCIDAD

Madrid desactiva este domingo el escenario 2 por alta contaminación

La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, se limita a 70 kilómetros por hora

Foto: Madrid vuelve al escenario 1. (EFE)
Madrid vuelve al escenario 1. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) este domingo tras registrarse altos niveles de NO2 durante la noche del 13 de octubre, pero se desactivará el escenario 2. Así, mañana domingo, 15 de octubre, estará vigente el escenario 1, es decir, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, se limita a 70 kilómetros por hora.

El Protocolo contempla aplicar el escenario 1 si se mantiene la situación meteorológica desfavorable y las concentraciones de NO2 siguen siendo altas aun sin llegar a preaviso.

Hoy sábado continúa activado activa la prohibición de aparcar en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 15 horas, medida contemplada en el escenario 2 activo desde el pasado viernes, 13 de octubre. Las 'apps' y los parquímetros informan desde entonces en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenden tiques.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos. Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Antes de las 12 horas de mañana domingo, se informará a la ciudadanía de las medidas que deberán aplicarse el lunes, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios