tampoco se podrá circular a más de 70 km/hora

Madrid activa el nivel 2 de contaminación: este viernes no se podrá aparcar en el centro

La aplicación Elparking para el pago telefónico del llamado ticket de la hora ha enviado a todos sus usuarios adelantándose al comunicado oficial del Ayuntamiento de Madrid

Foto: Contaminación en Madrid. (EFE)
Contaminación en Madrid. (EFE)

"El día 13 de octubre se van a activar las medidas de prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER, previstas en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, en la Ciudad de Madrid". Ese es el mensaje que la aplicación Elparking para el pago telefónico del llamado 'ticket de la hora' ha enviado a todos sus usuarios a las 10:15 horas.

Una circunstancia que ha confirmado finalmente el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter después de que en la oficina de atención al ciudadano no les constara el cambio del protocolo de contaminación del nivel I, al nivel II, hecho que se actualiza a las 12 horas.

En el comunicado enviado por Elparquing detalla las nuevas medidas a adoptar después de que el límite de velocidad en la M-30 y los accesos a la ciudad, situado en 70 km/hora, no haya servido para reducir los niveles de contaminación.

De esta manera, solo podrán aparcar en las calles de la capital situadas en el interior de la M-30 residentes y únicamente "en su correspondiente barrio y plazas", los titulares de una autorización de comerciales e industriales, los coches eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas con la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Madrid.

También los vehículos estacionados en zonas reservadas para mudanza, diplomáticos y coches oficiales, así como los taxis en servicio y con su conductor presente, o los vehículos de alquiler con conductor. Finalmente, los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.

Protocolo contaminación Madrid
Ampliar
Protocolo contaminación Madrid

El Consistorio activó el martes por la noche el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento también subraya que la previsión meteorológica sigue siendo "desfavorable", por lo que el grupo operativo de calidad del aire en su reunión de este jueves ha decidido mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios