de la empresa gran vía capital

El piso incendiado en Gran Vía, una vivienda de lujo que se alquila a turistas

Por el momento no se sabe qué ha provocado el fuego, pero las autoridades ya han confirmado que no hay heridos

Foto: Incendio en un edificio de Gran Vía. (Twitter @Brucemeld)
Incendio en un edificio de Gran Vía. (Twitter @Brucemeld)

Un ático del edificio número 48 de Gran Vía, en Madrid, ha sufrido un incendio a primera hora de este lunes. Según ha podido saber El Confidencial, el apartamento lo gestiona la empresa Gran Vía Capital, una compañía que se dedica a alquilar pisos de lujo a turistas. "Tenemos todo en regla", aseguran a este diario cuando se les pregunta sobre la licencia necesaria para ofrecer este tipo de servicios.

Por el momento no se sabe qué ha provocado el fuego, pero las autoridades ya han confirmado que no hay heridos. Efectivos del Samur y de la Policía de Madrid se encuentran en la zona y han cortado el tráfico para apagar las llamas, pero no han tenido que desalojar a los ocupantes del resto de apartamentos, ya que no existe riesgo de propagación. El humo puede verse desde distintos puntos de la ciudad, por lo que varias personas han compartido imágenes del mismo en las redes sociales.


El incendio se ha producido en el número 48, un edificio residencial construido en 2013 con el sello del arquitecto Rafael de La Hoz sobre el solar que ocupaba la antigua sede del Banco Atlántico. Se trata del primero de nueva construcción que se levantaba desde cero en esta famosa avenida, pero cuya comercialización fue mucho más complicada de lo inicialmente previsto. Casi un centenar de viviendas de alto 'standing' con superficies entre 50 y más de 300 metros cuadrados y precios que oscilaban entre los 550.000 y los 3,2 millones de euros hace dos años, en plena crisis. Es decir, a razón de 10.000 euros el metro cuadrado.

"Es la prueba más clara de que no todo se vende, por muy exclusivo que sea", aseguraba a este diario un consultor inmobiliario que prefería mantener el anonimato en febrero de 2016. "Se trata de un proyecto muy complicado, ya que la Gran Vía no es una zona residencial. Es una calle fundamentalmente comercial y turística, muy transitada, con mucho tráfico y ruido. A lo que hay que sumar que los precios de estas viviendas son tan elevados como los que podemos encontrar en el barrio de Salamanca y, obviamente, quien busca casa nueva y tiene dinero, preferiere la segunda opción", aseguraba entonces este mismo experto.

Incendio en Gran Vía. (Twitter)
Incendio en Gran Vía. (Twitter)

Dadas las dificultades que presentaba la venta de los apartamentos, parece ser que los dueños del edificio optaron entonces por una compañía que se dedica al alquiler de los pisos para turistas: Gran Vía Capital. "Somos una joven y dinámica empresa que ofrece la personalización y la profesionalidad de un hotel boutique, unido al modelo de apartamentos turísticos. Es por esto que el concepto que vendemos es el de Boutique Apartments, un hogar lejos del hogar”, explica esta empresa en su página web.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios