propiedad de luis miguel rodríguez

Hacienda requisa la caja y coches de lujo de Desguaces La Torre porque debe 8 millones

Funcionarios de recaudación y de Vigilancia Aduanera han irrumpido este jueves en el gran taller para quedarse con el efectivo que había en ese momento. La empresa debe 7,8 millones al fisco

Foto: (Foto: Desguaces La Torre)
(Foto: Desguaces La Torre)

Funcionarios de la Agencia Tributaria, del departamento de recaudación, apoyados por agentes de Vigilancia Aduanera, se han personado este jueves en Desguaces La Torre, el taller de recambios más grande de España, ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, para requisar la caja del día y algunos coches de valor. El objetivo de la operación es presionar al dueño de la empresa, Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, un habitual del papel rosa por la especial amistad que mantuvo con Carmen Martínez Bordiú, nieta de Franco, para que salde la deuda que mantiene con el fisco, de 7,85 millones de euros.

Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre, en una imagen de archivo. (Gtres)
Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre, en una imagen de archivo. (Gtres)

La operación ha sido adelantada por Antena 3 y se enmarca dentro de las intervenciones que suele hacer la Agencia Tributaria a clientes morosos con los que no ha llegado a un acuerdo, para presionarles y que se sienten a negociar. Seis funcionarios del departamento de recaudación, más un equipo de apoyo de Vigilancia Aduanera, han estado gran parte del día en las instalaciones de Desguaces La Torre.

Desguaces La Torre ya fue uno de los 40 desguaces registrados por Hacienda en junio de 2015 en una gran operación antifraude a nivel nacional. "Las empresas inspeccionadas podrían haber ocultado a la Hacienda Pública un 50% de sus ventas de recambios, generando un fraude en el impuesto sobre sociedades y el IVA estimado en cerca de 70 millones de euros al año", según explicó la Agencia Tributaria en un comunicado. Estos centros de tratamiento de vehículos (CAT) se dedican a la chatarra al por mayor y a la venta de recambios, actividad, esta última, donde se ha concentrado el fraude.

Luis Miguel Rodríguez también está imputado en un juzgado madrileño por comenzar unas obras para ampliar su taller en suelo no urbanizable y protegido por su interés agrícola y edafológico (la relación del suelo con las plantas y su entorno), cuando no tenía ninguna licencia municipal para hacerlo. La Fiscalía investiga al empresario, que ha comprado 650.000 metros cuadrados en el paraje Las Lagunas para ampliar su desguace, que ya ocupa otros 240.000 metros cuadrados.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios