diputado regional de la comunidad de madrid

Dimite el popular Daniel Ortiz tras ser imputado en la Púnica

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado su competencia para investigar al diputado regional del PP y exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz Espejo

Foto: El diputado autonómico Daniel Ortiz junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuents. (Efe)
El diputado autonómico Daniel Ortiz junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuents. (Efe)

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, vinculado con el caso Púnica, ha dimitido la tarde del viernes tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según han confirmado fuentes del PP.

El diputado y exalcalde de Móstoles, dimite "de todos sus cargos" -incluido el de concejal-, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado investigarlo por su posible relación con la Púnica, tal y como pidió el juez Eloy Velasco, que investiga el caso en la Audiencia Nacional. Ortiz utilizó, según el juez, su condición de alcalde para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 73 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad. 

En un comunicado difundido por el PP, el popular reitera su inocencia respecto a los hechos que se investigan y añade que "por encima de todo" está su lealtad al partido y a Cifuentes. Ortiz asegura que colaborará con la Justicia para esclarecer los hechos que se investigan. "Me voy con el apoyo y el respeto de mi Presidenta", concluye el mensaje.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios