policía y bomberos se desplegaron la zona

Activistas de Greenpeace escalan las Torres KIO de Madrid para protestar contra el TTIP

La acción de protesta ha comenzado poco después de las 7 de la mañana. Los activistas pretenden desplegar una pancarta contra este tratado que está en negociación a más de 100 metros de altura

Foto: Seis activistas de Greenpeace escalan la fachada sur de una de las dos Torres Kio. (Efe)
Seis activistas de Greenpeace escalan la fachada sur de una de las dos Torres Kio. (Efe)

Seis activistas de Greenpeace han comenzado este martes a escalar una de las torres KIO de Madrid en una campaña contra el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), sobre la que sus defensores concideran que será beneficioso para el crecimiento económico de decenas de países aumentando no solo la libertad económica sino el número de empleos. 

La acción ha comenzado poco después de las 7 de la mañana. Los activistas ha desplegado dos pancartas con el lema 'No al TTIP'  como protesta por un tratado que está en negociación. 

 

Varias dotaciones de la Policía Nacional y de bomberos se desplazaron hasta la zona desde primera hora. La organización ecologista considera que este tipo de acuerdo deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climáticos de París ya que creen que el TTIP servirá, según sus críticos, para aumentar el poder de las grandes empresas lo que rebajará los niveles de protección social y medioambiental. 

 

Según ha confirmado el portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, es importante decir "alto y claro" que se paren las negociaciones porque se está poniendo en riesgo conquistas sociales y medioambientales. 

Las negociaciones sobre este acuerdo tratan multitud de aspectos y sectores de interés para la ciudadanía como el agrícola, alimentación, regulación de sustancias tóxicas, contratación pública, servicios o la coordinación en materia de regulación.

Para la organización, ambas partes pretenden eliminar las barreras al comercio, especialmente las no tarifarias, aquellas que tienen que ver con la diferentes normas y estándares de calidad, salud, medio ambiente, de denominación de origen y que dificultan el comercio entre ambos lados del atlántico. 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios