contratos desde el año 2008

Carmena auditará todos los contratos y las deudas de Arturo Fernández

El Ayuntamiento de Madrid quiere conocer el daño patrimonial que han ocasionando ciertos impagos al erario público. Varias empresas del expresidente de la patronal madrileña deben 20 millones

Foto: El expresidente de CEIM Arturo Fernández. (EFE)
El expresidente de CEIM Arturo Fernández. (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido auditar al expresidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández. La Concejalía de Economía y Hacienda ha remitido esta semana una carta a todas las empresas municipales (Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid, Club de Campo Villa de Madrid, Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Empresa Municipal de Transportes, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, IFEMA, Madrid Destino, Madrid Calle 30 y Mercamadrid) solicitándoles una relación de los contratos que la Administración local mantenía con las compañías del Grupo Cantoblanco, propiedad del empresario.

Esta petición se enmarca en el proceso de investigación que realiza el ayuntamiento para conocer el daño patrimonial que están ocasionando determinados impagos al erario público. Economía solicita a las empresas municipales un listado de los contratos o "cualquier otro negocio jurídico" firmados con las empresas de Cantoblanco desde 2008 hasta la actualidad "con el detalle del concepto, importe económico y, si es el caso, las cantidades pendientes en este momento". La deuda asciende a 627.000 euros, según las primeras estimaciones del consistorio.

Cantoblanco, actualmente en concurso de acreedores, estaba formado por las siguientes empresas: Arturo Fernández Servicios Generales SL; Cadena Hotelera H 21 SA; Cantoblanco Control SL; Desarrollo de Actividades Hosteleras; DYR Cantoblanco; Grupo Cantoblanco Alimentación SL; Grupo Cantoblanco Autos SL; Grupo Cantoblanco Catering Service; Grupo Cantoblanco Colectividades SL; Grupo Cantoblanco Gestión SL; Grupo Cantoblanco Restauración SL; Hostalaredo 2000 SL; Monte de Cantoblanco SA; Promociones Inmobiliarias Jovellano, y USA Restaurants SL.

Arturo Fernández ya renunció a la presidencia de la Cámara de Comercio de Madrid el pasado 11 de febrero, acosado por los múltiples frentes judiciales que tiene abiertos y presionado por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que le quería fuera del cargo. En diciembre del año pasado, el Ministerio de Hacienda hizo público que el expresidente de la patronal madrileña debía al fisco 19,55 millones de euros a través de cuatro compañías de las que sigue siendo administrador: Grupo Cantoblanco Alimentación; Grupo Cantoblanco Colectividades; Arturo Grupo Cantoblanco, y Arturo Servicios Generales.


 

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios