mesas redondas y talleres

Arranca en Madrid el X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

El encuentro pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de la optimización del tiempo y la flexibilización de los horarios laborales

Foto: Vista del reloj que preside la Puerta del Sol, en Madrid (EFE)
Vista del reloj que preside la Puerta del Sol, en Madrid (EFE)

El X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, organizado por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y algunas compañías, arranca este miércoles 11 de noviembre en Madrid, según ha informado la entidad.

Bajo el lema de 'Modelo Socioeconómico en España para la optimización del Tiempo', el encuentro comenzará a las 9:00 horas en el Edificio Tutor del Salón de Actos de la Universidad CEU San Pablo y se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre.

El Congreso, que contará con mesas redondas de casi una veintena de ponentes, así como talleres prácticos, pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de la optimización del tiempo y la flexibilización de los horarios laborales. A la jornada inaugural está previsto que acudan, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez.

Mesas redondas y talleres

La primera jornada del Congreso se desarrollará a través de varias mesas redondas, en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes puntos de vista: 'Flexibilidad laboral y normativa española', 'Horarios, salud y trabajo', 'Conciliación: herramienta del cambio hacia una mejora de la productividad en las empresas', 'Familia, conciliación y responsabilidad' y 'Optimizando el tiempo con humor'.

Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en España, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido. En la segunda jornada se impartirá un taller práctico de gestión del tiempo, a cargo de Miguel Ángel Pérez y Raimundo Navarro, ingenieros de telecomunicación y expertos en la organización de grupos de trabajo multidisciplinares.

El principal objetivo de este taller será conocer y desarrollar habilidades para establecer una administración del tiempo de manera natural, a modo de hábito, en las tareas y procesos de los proyectos y empresas, con el fin de obtener una mejora en la productividad y que se pueda alcanzar una verdadera conciliación entre la vida personal y profesional.

El programa completo del Congreso puede verse a través de este enlace.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios